lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Parque infantil de Atocha es declarado en emergencia

Parque infantil de Atocha es declarado en emergencia

El parque infantil de Atocha fue declarado en emergencia por parte del COE cantonal, esto luego de que una parte del área de recreación se hundiera el 7 de septiembre de 2021 a causa del taponamiento y filtración de agua en la quebrada Gallinazo.

Desde entonces el Municipio de Ambato cercó con vallas el área para impedir el ingreso de la gente, mientras tanto, se realizan trabajos de excavación para llegar al colector y cambiarlo.

Los moradores dijeron que al momento la maquinaria trabaja en el lugar, sin embargo, ciudadanos intentan ingresar al parque a pesar de estar cerrado.

El último suceso se dio este fin de semana, cuando un grupo de personas fueron retiradas por la Policía debido al peligro que representa ingresar a este sitio.

Klever Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato,  aseguró que las direcciones de Planificación y de Obras Públicas realizan estudios que determinarán los diseños y el presupuesto necesario para construir un nuevo colector de hormigón armado con capacidad para que ingrese una máquina y se realice labores de limpieza.

Mientras tanto, las comerciantes del parque infantil esperan ser reubicadas pues ya llevan dos semanas sin trabajar y piden ocupar los espacios frente al parque de Las Flores. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV