miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Pago de impuestos adeudados podrán ser diferidos

Pago de impuestos adeudados podrán ser diferidos

A través de la Jefatura de Tesorería General y Coactivas, de la Dirección Financiera del Municipio de Ambato, se impulsa la eliminación de la cartera vencida, mediante la firma de convenios de pago de impuestos tributarios, no tributarios, obligaciones por predios, contribuciones y afines.

La modalidad de pago, por convenio, entre la ciudadanía y la entidad municipal, inician con un primer pago, sobre el 20% de lo adeudado.

Para el efecto, se necesita adquirir un formulario, junto a una solicitud dirigida al alcalde Javier Altamirano, donde se determinarán las formas de pago que el usuario convenga, que van de tres a 12 meses.

Hay varios puntos de recaudación disponibles: edificio Matriz sur, Servicios Públicos, Municipio centro, mercado Modelo, Centro Comercial Popular Simón Bolívar, Tía Laboral de la Merced, sucursal norte de Izamba, Matriculación Vehicular, banco del Pacífico, Red de Servicios Facilito, cooperativa San Francisco, el Sagrario, 29 de Octubre y la plataforma virtual Place to Pay.

En caso de que el contribuyente no cumpliera con el acuerdo firmado, deberá sujetarse a intereses de hasta el 7,49% por mora.

Previo a la sanción se realizarán dos notificaciones previas para ejecutar la orden de pago, más tres días adicionales para la liquidación final de la deuda. Además, de prohibiciones de enajenar bienes, retención de dinero, entre otros. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV