Padre e hija mueren en un accidente de tránsito en Ambato

Los ocupantes del carro rojo fueron los más perjudicados.
Situación. Los ocupantes del carro rojo fueron los más perjudicados.

“Llamen una ambulancia», “hagan algo para ayudar” eran las súplicas desesperadas de varias personas que la mañana de hoy, miércoles 21 de septiembre de 2022, presenciaron el siniestro de tránsito ocurrido en la avenida Albert Einstein y James Watt en la vía a Techo Propio en el sector del ECU 911, al este de Ambato.

La angustia era evidente entre quienes circulaban por la zona, pues la escena dejaba ver la gravedad de los hechos.

DATO
El occiso era comerciante y junto a su esposa
tenía un puesto de venta de ropa.

 

Versiones de los testigos

Eran alrededor de las 06:30 cuando, por la avenida Albert Einstein, circulaban en el mismo sentido un automóvil Chevrolet Swift rojo con placas de Guayas y un Great Wall Haval con placa de Tungurahua.

Quienes presenciaron los hechos señalaron que el Swift viajaba por el carril derecho, mientras que, el Haval por el izquierdo. Supuestamente, el Haval topó al Swift cuando este habría intento rebasarlo.

En ese momento el conductor del automóvil rojo perdió pista y se estrelló contra el parterre central y un árbol. La fuerza del golpe fue tal que tres de sus ocupantes salieron del vehículo y quedaron tendidos sobre la calzada.

Los testigos comentaron que, en el Chevrolet Swift viajaban dos adultos (hombre y mujer) y dos niñas de 8 y 11 años, mientras que, el Haval era conducido por una mujer, quien a la llegada del personal de emergencia ya no se encontraba en el lugar.

Hasta el sector del siniestro llegaron agentes civiles de tránsito, quienes tomaron procedimiento. Por la gravedad del accidente fue necesaria la presencia de personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos, quienes estabilizaron a las personas heridas y posteriormente las trasladaron a una casa de salud de la ciudad.

Además, verificaron que en el lugar había dos muertos, el conductor de Swift y la menor de 11 años.

Por ello se requirió la presencia de personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes levantaron los indicios que puedan ayudar a determinar las causas del siniestro y posteriormente, con la presencia del Fiscal de turno, realizaron el levantamiento de los cadáveres.

TOME NOTA
Uno de los agentes de tránsito fue agredido por las personas que estaban en el lugar 
de los hechos, pues fue acusado de dejar escapar a la conductora que viajaba
en el Great Wall Haval.

 

Eran familia

Rosa Sánchez hermana del occiso, señaló que su hermano viajaba con su cuñada y sus dos hijas para dejarlas en la escuela y fue en ese momento en el que se produjo el siniestro.

Cuenta que su cuñada tiene una fractura en su columna y su otra sobrina se encuentra estable.

Esta situación es muy dolorosa, pero es más doloroso saber que dejaron escapar a quien conducía el otro carro y nos están poniendo trabas para que se haga justicia en la muerte de mi hermano y mi sobrina”, comentó la mujer.

Señaló que su familia tiene plenamente identificada a la persona que conducía el Haval, por lo que no se darán por vencidos en su búsqueda de justicia. (NVP)