Nuevo Mundo es el nuevo campeón del Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua

El equipo femenino de Nuevo Mundo apenas perdió un solo partido y se consagró campeón Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua.
Alegría. El equipo femenino de Nuevo Mundo apenas perdió un solo partido y se consagró campeón Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua.

La selección femenina de la Unidad Educativa Nuevo Mundo se coronó como campeona del Interescolar de Fútbol Sala

La selección de la escuela Nuevo Mundo se consagró como la nueva campeona del Interescolar de fútbol sala femenina en la categoría C (sub 8) 2024, tras golear en la final 7 a 0 al equipo de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de Pelileo, el partido se jugó la mañana de ayer.

Con este triunfo contundente la plantilla conformada por siete deportistas demostró ser la mejor del torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, ya que disputó nueve partidos para llegar al juego final y obtuvo ocho triunfos.

 

Proceso

El equipo dirigido por el estratega ambateño Paul Villavicencio, desde los primeros minutos del partido demostró la superioridad en el campo de juego, ya que al primer minuto la delantera Astrid Ávila puso el primer gol del encuentro y desde ahí fueron muy superiores a su rival para marcar más de cinco goles en la primera etapa.

“Este es un proceso desde hace años que lo ha realizado el profesor Boris Fiallos, jugamos ocho partidos y solamente perdimos con Gabriela Mistral en la fase de grupos, pero ahora en la final demostramos que somos mejores. Este trabajo lo vamos a continuar el próximo año, porque estas niñas ya deben subir a la siguiente categoría. Es mi primer título en la provincia”, manifestó Villavicencio.

 

EL DATO 
El podio del campeonato femenino categoría c fue el siguiente: Nuevo Mundo campeón, Gabriela Mistral vice campeón y Suizo tercer lugar. 

Talento

Una de las futbolistas más destacadas de la escuela Nuevo Mundo fue la jugadora número 10 Amira Coba, quien con apenas 7 años marcó seis de los siete goles que hizo su equipo y sueña con jugar fútbol profesional en algún equipo ambateño, para representar a la ciudad y próximamente vestirse con la camiseta de la selección ecuatoriana.

“Este partido se dio como lo esperábamos y me siento muy feliz por haber jugado bien. Desde que era más pequeña aprendí sola a jugar fútbol, porque me sale natural. Mi mayor motivación es mi papá que me apoya siempre y el jugador que admiro es Lionel Messi. Mi sueño de grande es ser futbolista profesional y jugar con la camiseta de mi país”, comentó emocionada Amira. (JR)