Abel Mina levanta el título nacional

BOX. Abel Mina durante su última pelea en Macas.
BOX. Abel Mina durante su última pelea en Macas.

Diez asaltos le tomó a Abel ‘Authentic’ Mina lograr el Título Nacional, en Macas. El pugilista, originario de Puerto Quito, derrotó al ecuatoriano Antonio Ocles en el coliseo La Loma, y se adjudicó el cinturón por decisión unánime de los jueces.

Mina y Ocles midieron fuerzas en la categoría de peso mediano (160 libras). Es el primer Título Nacional para ‘Authentic’.

Racha
Con este duelo, Mina sumó su décimo primera pelea en profesional, de las cuales tiene todas ganadas, cero empates y cero derrotas. Mientras que, Ocles alcanzó su vigésimo combate, de los cuales: 10 son victorias, ocho empates y con la derrota ante Mina, sumó la segunda de su carrera.

Calendario apretado
Tras festejar y enfocado en incrementar su racha ganadora, Abel continúa su entrenamiento, pues el 4 de abril buscará sumar otro Título Nacional a su vitrina. El puertoquiteño subirá al cuadrilátero con Roger Guerreo, quien llega de perder el Título Mundial Juvenil en Rusia y con quien tenía pactado esta pelea ante, pero la tuvieron que aplazar por el viaje del esmeraldeño.

El combate se llevará a cabo en el coliseo Julio César Hidalgo.