martes, enero 18, 2022
Tungurahua Municipio exhorta a negocios solicitar carnet de vacunación

Municipio exhorta a negocios solicitar carnet de vacunación

El COE Cantonal de Ambato se reunió la tarde del martes 30 de noviembre para determinar nuevas disposiciones ante la propagación del Covid-19.

El alcalde del cantón, Javier Altamirano, indicó que los bares, discotecas y demás centros de diversión nocturna funcionarán con el 50% de aforo.

Así mismo, aseguró que con el objetivo de mantener la reactivación económica el aforo de restaurantes, centros comerciales, mercados, cines y teatros se mantendrá al 75%.

“Exhortamos a estos negocios a solicitar el ingreso de personas con su carnet de vacunación”, dijo el Alcalde del cantón.

La primera autoridad también explicó que se debe mantener el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, además del lavado de manos según consta en la ordenanza vigente.

Con la aparición de la variante ómicron, varios países adoptaron nuevas restricciones para evitar más contagios de coronavirus.

La noche del lunes 29 de noviembre, el presidente del Ecuador Guillermo Lasso, también exhorto a las autoridades cantonales a que se adopte un aforo del 50% para todos los eventos de concentración masiva. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...