martes, enero 18, 2022
Tungurahua Asesinato de trabajadora sexual estaría relacionado con microtráfico

Asesinato de trabajadora sexual estaría relacionado con microtráfico

El asesinato de Joselyn Beatriz S., de 23 años, en el sector del parque 12 de Noviembre estaría relacionado al microtráfico de drogas.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional mantuvo entrevistas con varias personas del sector, que prefirieron mantener su nombre en reserva por temor a venganzas.

Según la información proporcionada, existe un conflicto en el sector por el control de la plaza para la venta de droga. Desde hace días, habrían amenazas que vienen de una organización delictiva.

EL DATO: En lo que va de 2021 se registran cinco asesinatos en el sector 
de la 12 de Noviembre.

 

Este sería el segundo asesinato ocurrido en la ciudad, y en el mismo lugar, relacionado al microtráfico. El primero ocurrió el miércoles 10 de noviembre de 2021.

Un hombre oriundo de Venezuela, fue baleado y otro quedó herido. El hecho delictivo se habría dado por presuntas peleas entre bandas dedicadas al comercio de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Asesinato trabajadora sexual

A las 14:00 del pasado lunes, Joselyn y Gema F., de 29 años,  fueron baleadas en la calle Mera, entre avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela.

La joven de 23 años murió con dos disparos a la altura del tórax. Mientras que la mujer herida está estable, así lo informó la Policía Nacional.

Las mujeres estaban paradas en la calle Mera, afuera de un hostal. “Las primeras indagaciones apuntan a una motocicleta. Las características del hecho nos dan a pensar que fue un asesinato selectivo”, dijo el coronel Patricio Baquero, jefe del Distrito Ambato Norte.

CIFRA: 20 muertes violentas se registran en Tungurahua en lo que va de este 2021.

 

Además, indicó que las cámaras del ECU 911 registraron el paso de una moto con dos ocupantes a bordo, quienes son los principales sospechosos.

Después de los disparos, la víctima mortal seguía con vida, la mujer fue trasladada en una camioneta particular hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde falleció.

La Policía continúa haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...