Mujer atacada por perros en Pelileo no tiene para tratamiento

La mujer trata de recuperarse en el Hospital Regional Docente Ambato.
Caso. La mujer trata de recuperarse en el Hospital Regional Docente Ambato.

En la sala de cuidados intensivos sigue la mujer de 47 años de edad, que fue atacada por dos perros atacaron y la dejaron mal herida el jueves 14 de julio de 2022, en la parroquia Benítez de Pelileo.

La mujer identificada como Rosario Moreno ingresó al hospital con diagnóstico reservado, las heridas fueron de consideración por lo que requiere varias intervenciones incluso de cirugía plástica, pues habría quedado desfigurada.

Desgracia que aún no tiene responsables

Vecinos y familiares se concentraron en el centro de la parroquia al día siguiente del ataque con el propósito de tomar decisiones frente a este hecho, así como también para solicitar a las autoridades realicen el seguimiento de este caso, puesto que la familia es de escasos recursos. Si usted desea ayudar a esta persona puede llamar a La Hora Tungurahua, al 0997272364 .

William Villegas, presidente de uno de los barrios de la localidad, indicó que al parecer la mujer trabaja limpiando la iglesia del sector, incluso con una remuneración precaria y al tratar de ingresar al convento a buscar utensilios de aseo fue atacada por los canes.

Por ello los dirigentes de la localidad convocaron a los moradores y autoridades puesto que la preocupación es que la familia de la víctima no cuenta con los recursos para continuar los tratamientos médicos y se exige que los dueños de los perros se responsabilicen.

María Garcés, hija de la víctima, explicó que el pronóstico de su madre sigue siendo reservado y que a diario se requiere de recursos para aportar a los cuidados médicos, pues a pesar de que se encuentra en el Hospital Regional Docente Ambato, se debe comprar recetas, esto sin contar las cirugías que pueda necesitar pues el ataque de los perros deja comprometido incluso el rostro de la mujer.

Molestia

Los moradores de la zona aseguraron que el temor por perros callejeros e incluso por perros con dueños es permanente pues amenazan con atacar a quienes transitan por la parroquia.

Personal del Departamento de Fauna Urbana del Municipio de Pelileo fueron convocados y aseguraron que realizarán un control. (FCT)