Moradores de Cashapamba a merced de la inseguridad

Moradores han sido víctimas de robo en la zona. La quebrada hace que los delincuentes puedan esconder se facilidad.
Inseguridad. Moradores han sido víctimas de robo en la zona. La quebrada hace que los delincuentes puedan esconder se facilidad.

Cansados es como se sienten los vecinos del barrio Cashapamba, quienes afirman que el sector se encuentra descuidado y a la merced de la inseguridad.

 

 

 

Situación

Alejandra Suárez es moradora del barrio desde hace tiempo y asegura que desde hace dos años el lugar se ha vuelto un «nido de ladrones y gente que se va a drogar«.

Ella afirmó que esta situación se debe a que cerca de donde reside existe una quebrada en la que personas sin hogar se refugian.

«Viven en cuevas o huecos improvisados, ahí duermen», dijo molesta.

Otros vecinos aseguran que la misma quebrada es utilizada como vía de escape para los ladrones que se pasean por el sitio.

 

 

TOME NOTA
Jóvenes de los colegios cercanos al barrio 
acuden al parque del sector para tener relaciones 
sexuales e ingerir bebidas alcohólicas.

 

 

Jon Borja, habitante de Cashapamba mencionó que «algunos vecinos han sido víctimas de robo, se llevan tanques de gas de las casas».

O en su defecto, arrancan las pertenencias de habitantes que entran o salen de sus hogares y huyen por este lugar hasta llegar a la vía principal.

 

 

 

Hay sitios en donde la obra pública no estaría concluida.
Descuido. Hay sitios en donde la obra pública no estaría concluida.

 

 

 

Pero no es el único problema, una vecina quien prefirió no dar su nombre por miedo a represalias, aseguró que el parque del barrio esta descuidado y se ha convertido en el punto de encuentro para jóvenes de colegios que buscan un sitio para beber o tener relaciones sexuales.

«La situación es intolerable, tenemos niños en las casas y no podemos llevarlos al parque porque los jóvenes están en sus cosas».

 

TOME NOTA
La quebrada se encuentra cerca de la 
parada de buses interparroquiales.

 

 

Incomodidad

El malestar es general pues en la zona recreativa del barrio se pueden ver botellas de licor, colillas de tabacos y restos de droga.

Asimismo, los juegos están dañados y oxidados por lo que no pueden utilizar el parque.

Pero la situación no termina ahí, quienes residen cerca de la quebrada no disponen de un basurero comunal para dejar o los desperdicios de los hogares.

 

 

EL DATO
Los moradores de la calle Enrique Albornoz 
del barrio Cashapamba no poseen un basurero.

 

 

«No tenemos un ecotacho y nos toca esperar con la basura en casa», dijo Alejandra.

De igual forma, según los habitantes del sector, personas ajenas al barrio traen basura y la despojan por la quebrada.

También, los moradores aseguran que las vías del lugar se encuentran en mal estado, pues se «han realizado obras, no sé de qué, y se han dejado ahí, el polvo se levanta y molesta los ojos o nos da enfermedades».

Por ello los vecinos insisten a las autoridades pertinentes que se dé el mantenimiento correspondiente al parque.

También solicitan que se realice un cerramiento o mirador en la zona de la quebrada para evitar que sea un sitio de paso para los malhechores. (GS)

 

CIFRA
40 FAMILIAS Residen en el sector