Feriado por el Día del Trabajador genera expectativas

TRADICIÓN. Entre los atractivos culturales están los centros turísticos de la nacionalidad Tsáchila.

En la provincia Tsáchila, el sector turístico está preparado para recibir a los visitantes de las diferentes ciudades del país.

El feriado del Día del Trabajador, que inicia este viernes 3 de mayo, genera esperanzas en el sector turístico. Esto se debe a que en  Semana Santa no se alcanzaron las expectativas esperadas.

Ahora que la vía Alóag – Santo Domingo está habilitada, se espera que los turistas aprovechen para llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tania Barragán, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo (Captur), manifestó que ahora ven una oportunidad para atraer visitantes a la provincia.

Cada gestor se encarga de promocionar sus centros turísticos tanto naturales como culturales.Además, se impulsa la gastronomía local, así como la oferta de hoteles, bares y discotecas.

Los empresarios han implementado estrategias innovadoras de promociones, así como la creación de espacios atractivos para que los turistas los visiten, como la finca turística A Pata Limpia, que ofrece la oportunidad de interactuar con aves como los colibríes.

Barragán manifestó que la disminución de la inseguridad en la provincia contribuirá a que más ecuatorianos visiten Santo Domingo. “Esperamos que la recuperación económica se manifieste, ya que nuestro sector ha sido el más afectado durante el último año”, mencionó.

EL DATO
En Semana Santa, el sector turístico solo tuvo visitas locales.

Aporte

Instituciones como el Municipio de Santo Domingo y el Gobierno Provincial, para cada feriado, buscan mecanismos para la promoción turística del cantón y provincia.

El Gobierno Provincial contribuirá con la activación del plan ‘Cero Accidentes’ y mantendrá operadores en la vía Alóag para cualquier emergencia que se presente. (CT)