Monserrat Ramos, candidata a Reina de Ambato

Monserrat Ramos tiene 18 años y fue la última candidata en inscribirse al certamen Reina de Ambato. Ella fue elegida como soberana de las parroquias y representó a Constantino Fernández.

 

Inspiración

Monserrat dijo que su hermano, quien falleció, era y siempre será la persona más importante en su vida y contó que tenía dos enfermedades graves.

“Él tenía muchas ganas de vivir, era un guerrero y a pesar que a veces su condición le jugaba una mala pasada, siempre sonreía, era una persona muy alegre”, contó la candidata.

 

Ver las sonrisas de las personas que ahora son tomadas en cuenta es mi inspiración cada día”

Monserrat Ramos, candidata a Reina de Ambato

 

Monserrat mencionó que uno de los motivos para ser candidata al reinado de la ciudad fue ser parte de una parroquia. “Ver las sonrisas de las personas que ahora son tomadas en cuenta es mi inspiración cada día”, dijo.

Su proyecto social se llama ‘Estamos destinos a brillar’ que busca mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables como lo son niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Su vida

La candidata cuando era niña soñaba con ser futbolista profesional y también reina.

Monserrat cumplió uno de estos grandes anhelos, ya que tuvo la oportunidad de jugar en Macará y Técnico Universitario, tanto en el nivel profesional como en la Sub 14 y Sub 16.

Según mencionó, hace más de un año dejó las canchas, ya que tuvo problemas en la rodilla, pero la experiencia que vivió es algo que nunca olvidará, aunque sigue jugando en ligas barriales.

“La Súper liga femenina para mí fue algo muy loco, porque todavía era una niña entre 13 y 14 años y ya estaba en grupo profesional. Fue muy increíble la experiencia de viajar por todo el Ecuador y sobre todo representar a mi Ambato”, mencionó.

A la Monserrat de niña le dice que es una persona muy fuerte y que está muy orgullosa, pues siempre se pone metas muy altas, porque sabe que todo es posible.

Mientras que a la Monserrat del futuro le dice que sabe que en cualquier papel que se desenvuelva sigue teniendo el mismo corazón y ayudando a su gente.