Luis Alfonso Chango organizador de la expoferia Mushuc Runa pidió al Gobernador de Tungurahua que se alinee al pensamiento del presidente del Ecuador.
La cuarta expoferia Mushuc Runa aún mantiene la expectativa para su realización, pues desde la organización se afirmó que se esperará hasta el día lunes por un pronunciamiento oficial del gobierno, para que aclaré parte del decreto 135 en donde se permite hacer eventos públicos.
Mediante Rueda de prensa, Luis Alfonso Chango, gerente de Mushuc Runa y organizador de la expoferia, se mostró descontentó con las declaraciones del gobernador de la provincia Santiago Vargas, quien manifestó que no se emitirán permisos para eventos públicos.
“Respetamos mucho al señor gobernador de la provincia de Tungurahua pero si le sugiero que este compaginado y alineado a lo que piensa el señor presidente de la república de reactivar la economía, como autoridad y representante del gobierno en la provincia tendría la obligación de alinearse”, comentó Chango.
Según las cifras de Mushuc Runa, son 500 expositores y más de 3000 puestos de trabajo que se ven perjudicadas de manera directa al no permitir su realización. “Son personas que se ven afectadas en llevar el pan a su familia hasta por seis meses, es la oportunidad de crear puestos trabajo y generar ingresos económicos”, afirmó
Chango manifestó que en la actualidad se habla de falta de oportunidades, sin embargo, no se da paso a eventos y actividades que generan empleo que benefician a miles de personas, lo que es una causa de la actual situación de inseguridad y delincuencia que vive el país.
“No hay oportunidades laborales y quienes las creamos no tenemos el apoyo y respaldo, se sobreentiende que la autoridades también serían las causantes, porque los empresarios queremos crear oportunidades laborales, pero por ahí las autoridades te dicen que no hagas eso”, comentó Chango. (AVI)