Mushuc Runa no pudo vencer al Aucas en el Bellavista

Partido. El encuentro se jugó en el Bellavista de Ambato.

Mushuc Runa y Aucas se enfrentaron la tarde de hoy, sábado 14 de mayo de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato.

Este encuentro era crucial para que el ‘Ponchito’ pueda alejarse de las últimas posiciones de la tabla, con el empate, el equipo suma 13 puntos.

El gol del equipo capitalino fue de Luis Cano al minuto 38 a través del punto penal, el tanto llegó cuando Mushuc Runa creaba las acciones más claras de gol.

El primer tiempo terminó con el marcador en desventaja para el ‘Ponchito’. Para el segundo tiempo el ingreso de Quilumba, Pareda, Santacruz, Monaga y Ayoví dieron resultado.

El empate llegó al minuto 88 a través del delantero Giordana, quien se afianza como goleador del equipo en la primera etapa del torneo.

Aucas estuvo a punto de ganar el encuentro al minuto 92, sin embargo, el remate de Segura se fue desviado.

En la siguiente fecha Mushuc Runa enfrentará al Independiente del Valle el próximo 22 de mayo, mientras tanto Aucas, tendrá que vérselas con Barcelona. (RMC)

Mushuc Runa vence a Cumbayá en Echaleche

Partido. El partido se jugó en Echaleche

Mushuc Runa consiguió una importante victoria en condición de local frente al recién ascendido Cumbayá.

El partido válido por la fecha 4 de LigaPro se jugó la tarde de este sábado 12 de marzo de 2022.

El ‘Ponchito’ dominó los primeros minutos del encuentro. El primer gol llegó al minuto tres por parte de Bagner Delgado, posteriormente, al minuto 14, Santiago Giornada amplió la ventaja.

Cumbayá logró reaccionar y descontó el marcador al minuto 17 a través de Fernando Hidalgo, el empate se decretó a los 59 minutos, cuando el equipo visitante afrontaba el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Cifuentes.

El goleador de Mushuc Runa, Santiago Giordana, fue el encargado de marcar el tercer gol para el ‘Ponchito’ al minuto 69.

Un centro preciso de Carlos Feraud terminó con una maniobra acrobática del delantero para marcar su doblete. El 4 por 2 final lo marcó Wilter Ayoví al minuto 93.

Con este resultado Mushuc Runa sube a la quinta posición de la tabla con seis puntos. En la próxima fecha, pactada para el sábado 19 de marzo, enfrentará al Barcelona en Ambato. (RMC)

Mushuc Runa consigue sus primeros tres puntos en LigaPro

Partido. El encuentro se jugó en el estadio Bellavista. Foto cortesía

Mushuc Runa obtuvo su primera victoria en el campeonato nacional la tarde de este sábado 5 de marzo de 2022, cuando enfrentó al Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato.

El partido válido por la tercera fecha de LigaPro terminó con tres goles a favor del ‘Ponchito’ y uno para el dueño de casa.

En el primer tiempo se marcaron los tres goles a favor de Mushuc Runa, Rody Zambrano al minuto 25 y Santiago Giordana al 28 y al 37 fueron los autores de los tantos.

Los dirigidos por el ‘Cheche’ Hernández descontaron al 46 a través de un fuerte cabezazo de Alexis Santacruz.

Con este resultado Mushuc Runa suma tres puntos en lo que va del campeonato, pues perdió en los dos partidos anteriores contra 9 de Octubre y la Universidad Católica

Técnico Universitario, que también tiene tres puntos, solo ha podido conseguir una victoria frente al 9 de Octubre durante la primera fecha del campeonato.

En la próxima fecha el ‘Rodillo’ se enfrentará a Liga de Quito, mientras que, Mushuc Runa jugará contra el recién ascendido Cumbayá. (RMC)

El ‘Ponchito’ regresa sin puntos

Guayaquil, domingo 27 de febrero del 2022 En el estadio Modelo Alberto espencer enfrenta a 9 de octubre a MushurunaTécnico por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol LigaPro Betcris. Daluz Fotos: José Alvarado/API

Mushuc Runa no ha tenido un buen arranque de campeonato nacional y en la segunda fecha volvió a encontrarse con la derrota, esta vez su verdugo fue el conjunto guayaquileño 9 de Octubre.

El marcador final en el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer fue de 2-0 a favor de los dueños de casa. Los encargados de anotar los goles fueron Darwin Torres a los 13 minutos de iniciado el cotejo y Danny Luna marcó cuando se jugaban 61 minutos, en el segundo tiempo.

 

Partido

En el primero tiempo los dueños de casa se apoderaron de la pelota y tuvieron varias oportunidades de gol, pero no estuvieron finos a la hora de abrir el marcador.

Hasta que al minuto 13, Torres aprovechó la mala marca de los jugadores de Mushuc Runa y con cabezazo puso la pelota dentro del arco defendido por Rodrigo Perea.

En las siguientes acciones el ‘Ponchito’ tuvo varios problemas en la defensa, pero el marcador (1-0) no se movió hasta el final de los primero 45 minutos.

Para el segundo tiempo el equipo visitante mostró un claro cambio en su estilo de juego y llegó con más peligro al área rival, sin embargo, los delanteros no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

Quien sí aprovechó fue Danny Luna, quien a los 61 minutos anotó el 2-0 a favor del 9 de Octubre, marcador que al final fue el definitivo.

 

El DATO
9 de Octubre y Mushuc Runa están clasificados 
a la Copa Sudamericana.

 

Campeonato

El 9 de Octubre venía de caer en el estreno de temporada con Técnico Universitario, mientras Mushuc Runa también venía de perder, pero en casa ante Universidad Católica.

Para la próxima fecha, en duelo de guayaquileños, ‘Súper 9’ recibe al invicto Barcelona al tiempo que el ‘Ponchito’ se enfrentará a Técnico Universitario.

El 9 de Octubre suma tres puntos. Mushuc Runa continúa con cero en la tabla de posiciones. (API/GI)

Mushuc Runa a Copa Sudamericana por segunda vez en su historia

Partido. El ´Ponchito’ venció a Guayaquil City.

Mushuc Runa clasificó a un nuevo torneo internacional tras vencer a Guayaquil City en Echaleche por la penúltima fecha de LigaPro.

El equipo alcanzó los tres puntos gracias al gol en propia puerta de Jean Humanante, jugador del City, al minuto 50 de la etapa complementaria.

El resultado final del encuentro pudo ser más abultado, sin embargo, los delanteros del equipo cooperativista no estuvieron precisos frente al arco rival.

A 15 minutos para culminar el encuentro, el delantero Giordana desperdició un penal que fue atajado por el portero de Guayaquil City.

En la última fecha del campeonato Mushuc Runa enfrentará al Delfín de Manta, el partido está pactado para el domingo 28 de noviembre.

Mientras tanto, Guayaquil City, que está al borde del descenso, tendrá que enfrentar al Aucas en Guayaquil.

Los hinchas y dirigentes del Mushuc Runa celebran la segunda participación del equipo a un torneo internacional, la primera vez que tuvieron una participación en Copa Sudamericana fue en 2019.  (RMC)

Mushuc Runa consigue tres valiosos puntos

PARTIDO. El Mushuc Runa obtuvo una victoria apretada a pesar de haber tenido más jugadores en la cancha.

En un partido tibio encuentro, la tarde de hoy , domingon31 de octubre de 2021,  Mushuc Runa se impuso un gol a cero ante el Deportivo Cuenca. El cotejo válido por la fecha 12 de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, se jugó en el estadio de Echaleche en Ambato.

Esta victoria le permite seguir con opciones para conseguir un cupo para Copa Sudamericana.

 

El encuentro

Con planteamientos prudentes Mushuc Runa y Deportivo Cuenca ingresaron al grabado. Las jugadas de ambas escuadras no lograban despuntar y hacerle daño a su rival.

Los minutos pasaron y de a poco empezó a verse un Deportivo Cuenca que buscaba romper las líneas defensivas de los locales, sin embargo, Mushuc Runa no cedía espacios impidiendo cualquier llegada de los visitantes.

Pasados la primera media hora de juego el ‘Ponchito’ se puso más agresivo y al minuto 36, por una jugada de derecha de los pies de Bagner Delgado se anotara el único gol del encuentro.

Con este resultado el equipo del profesor Geovanny Cumbicus, continuó con los ataques frente a una defensa ‘Morlaca’ un tanto descompensada.

Luego del gol de los locales, al minuto 40 apareció la primera jugada peligrosa del Cuenca que no logró lastimar a la portería del equipo ambateño, resguardada por  Adonis Pavón.

Ya para concluir la primera parte del partido, una jugada imprudente de Cuenca le dio una tarjeta roja  por una falta hecha por Mikael Uriarte.

Así, los dos equipos se retiraron a los camerinos dejando la victoria temporal a favor de los locales ambateños.

 

Parte complementaria

De vuelta a la cancha, Mushuc Runa regresó con poco ataque mientras que el Cuenca con varios cambios en la plantilla buscaba el gol del empate.

Pese a que los ‘Morlacos’ fueron mejores en  la parte complementaria un jugada desesperada hizo que perdieran a otro hombre en la cancha. Esta vez fue Joao Quiñónez.

De esta manera, el equipo visitante se quedó con nueve hombres, ventaja que Mushuc Runa no lo supo aprovechar.

Minutos más tarde el equipo local también perdió al jugador Carlos Faraud, dejando plantillas de nueve y 10 hombres, respectivamente.

Aún así Mushuc Runa se quedó en varias de la oportunidad que tenía para ponerse en mayor ventaja, mientras las visitas daban ‘guerra’ en medio campo aunque pese a las múltiples llegadas no pudo concretar ningún gol del empate.

Con este resultado, Mushuc Runa completa 38 puntos en la tabla acumulada de la LigaPro y se ubica en la séptima posición lo que le permite seguir en la ‘pelea por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Mientras que Deportivo Cuenca está en el puesto 12 con 28 puntos muy cerca de la zona de descenso.  (CNS)

Valiosa victoria de Mushuc Runa ante la Católica

CONDICIÓN. Esta es una victoria refrescante para el Mushuc Runa que sigue en pelea por un cupo a Copa Sudamericana.

En la undécima fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, en el estadio Olímpico Atahualpa la Universidad Católica recibió al Mushuc Runa.

El ‘Ponchito’ necesitaba esta victoria para seguir con sus aspiraciones en la ‘pelea’ por un cupo para Copa Sudamericana.

Esta derrota le quitó la posibilidad a la Católica de colocarse como líder del torneo.

El cotejo

En el primer tiempo Mushuc Runa entró seguro y fue quien tuvo el dominio del balón, demostrando superioridad en la parte ofensiva frente a Universidad Católica.

Varias llegadas por parte del ‘Ponchito’ pusieron en sustos a la portería ‘Camarata’, defendida por el arquero Hernán Galíndez.

En el encuentro Mushuc Runa fue más ágil haciendo que el equipo rival cometa varios errores, lo que fue aprovechado por los hombres del plantel ambateño.

El equipo local presionado por la ofensiva de sus contrincantes, cometió varias faltas que le dieron tres tarjetas amarillas.

Pero el mayor error llegó cuando el árbitro señaló un penal al favor de Mushuc Runa, este fue cobrado por Miguel Ángel Murillo al minuto 40 para darle el gol al equipo ambateño.

Con un resultado parcial a favor del ‘Ponchito’ ambos planteles se fueron al descanso.

Parte complementaria

En el segundo tiempo, los ‘Camarata’ cambiaron su alineación con tres cambios para dar soporte a la defensa del equipo.

Mientras tanto Mushuc Runa se convertía en un peligro permanente para los locales que en varias ocasiones pusieron a prueba los reflejos del portero Galíndez.

Mushuc Runa mantuvo el ritmo de atacante. Buscaba ampliar el resultado a su favor, pues tenía en ventaja frente a una Católica desesperada que no se encontraba en el campo de juego.

Pasados los 30 minutos de la parte final, Universidad Católica encontró su juego y armó el contrataque dejando al ‘Ponchito’ en una posición de defensa, su objetivo era igualar el marcador, pero no lo lograron por lo que Mushuc Runa se llevó los tres puntos en disputa.

Con esta victoria y aprovechan el empate de Aucas contra Técnico Universitario, Mushuc Runa sigue en pelea por un cupo a Copa Sudamericana.

El siguiente cotejo del ‘Ponchito’ será ante el Deportivo Cuenca en Ambato.

La Católica visitará al Delfín en Manta. (CNS)

Técnico Universitario vence al Mushuc Runa

RESULTADO. Con uno a cero Técnico se llevó el triunfo pese a que el Ponchito fue buen rival.

La tarde de hoy, domingo 17 de octubre, Mushuc Runa recibió a Técnico Universitario por la fecha 10 de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2021.

En el primer tiempo Técnico llegó por varias ocasiones al campo contrario, mientras que Mushuc Runa hacía todo por defenderse.

El control de la pelota fue del ‘Rodillo’, sin embargo, su línea ofensiva no lograba llegar a la portería defendida por Adonnis Pabón. Eso provocó que el ‘Ponchito’ recupere el balón en todas las llegadas de sus rivales.

Los minutos pasaban y el juego se mantenía con un ritmo a favor del Técnico Universitario, pero la falta de efectividad provocó que el cotejo se vaya al entretiempo con el marcador a cero para ambas escuadras.

La segunda mitad del cotejo, las cosas cambiaron en el rendimiento de Mushuc Runa mejoró, su trabajo colectivo fue más preciso y ofensivo, esto frente a un equipo pasivo como se mostró Técnico Universitario.

Sin embargo, al minuto 64 el marcador se puso favor de los visitantes, cuando luego de un pase que hiciera Elvis Patta a Oscar Sáenz fue decisivo para que llegue a los pies de Marcos Mejía quien venció al portero Pabón y le daba la victoria parcial al ‘Rodillo’.

Este gol le dio más movimiento al cotejo y motivó a Mushuc Runa a ser más agresivo por lo que provocó varias llegadas en busca del empate, sin embargo, no se concretaron.

Con el marcador a su favor el profesor José ‘Cheché’ Hernández envió a sus dirigidos a ampliar el marcador, fue con esa intensión que José Mohor, en el minuto 85, obtuvo una segunda tarjeta amarilla, lo que lo hizo merecedor de una roja que lo dejó fuera del encuentro.

Técnico quedó con 10 hombres en la cancha lo que fue aprovechado por Mushuc Runa que llegó más de una vez al arco defendido por Walter Chávez, pero no logró concretar el empate.

Así esta tarde en el estadio de Echaleche los tres puntos fueron para Técnico Universitario que sumó 14 puntos en la tabla de posiciones.

El próximo partido de Técnico Universitario recibirá a Aucas, mientras que Mushuc Runa visitará a la Católica.

360 estands disponibles para la Feria de Finados en el Complejo Mushuc Runa

EVENTO. La presentación de la feria se realizó en las instalaciones de la cooperativa.

Por segundo año se abren las puertas del Complejo Mushuc Runa, ubicado en Tisaleo, para realizar la Feria de Finados 2021.

En este espacio se reunirán 360 expositores de artesanías en barro,  madera y hojalata, además habrá emprendimientos y shows artísticos para toda la familia, así lo anunció Luis Alfonso Chango, propietario del espacio turístico.

Este evento se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, los comerciantes se instalarán en cuatro áreas donde la producción se combinará con actividades recreativas, visita a la granja, entre otras actividades.

La feria tiene el aval de la Gobernación, Gobierno Provincial y cuenta con la aprobación del COE cantonal de Tisaleo, además de la Policía Nacional, esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y vigilancia con el aforo permitido.

Las personas que deseen participar en la feria deberán acercarse hasta el edificio de la cooperativa Mushuc Runa, ubicado en las calles Mera y Juan Benigno Vela, para solicitar los requisitos y adquirir su espacio. (CNS)