Lasso: es inaudito que amenacen con más paralizaciones

El presidente busca un consenso con el sector indígena y agropecuario.
Agenda. El presidente busca un consenso con el sector indígena y agropecuario.

En medio de más de 4 mil agricultores, indígenas de diferentes nacionalidades y representantes de la ruralidad de Ambato y Tungurahua, el presidente Guillermo Lasso, este jueves 7 de octubre buscó el diálogo y el apoyo de estos sectores de la provincia y el país.

Durante su acercamiento el Primer Mandatario cuestionó la posición de quienes impulsan una paralización de actividades en el Ecuador.

“Es inaudito que después de casi dos años de paralización haya quienes amenacen con más paralizaciones”, dijo en el marco de los diálogos que se efectuaron el lunes 4 de octubre en Quito.

Según el Presidente, en esta reunión se trataron varios temas en los cuales el b dará todo el apoyo, pero, lamentablemente habría quienes no comprenden que “el país requiere oportunidades y no puede tener cabida la anarquía insensata, la paralización de actividades el bloqueo de calles y de carreteras”.

“Los ecuatorianos quieren trabajar, quieren el bienestar de sus familias de sus emprendimientos”, dijo Lasso.

Aseguró que el Gobierno seguirá apoyando al sector indígena y agropecuario, por ello en la jornada de este jueves entregó una radio comunitaria indígena, dio luz verde para la construcción del embalse Chiquicahua que es un acuerdo para la protección de la producción agropecuaria.

 

EL Dato
Según el Gobierno, luego de la vacunación, la siguiente 
meta es generar 2 millones de empleos en cuatro años.

 

Pedidos

Dirigentes del sector indígena y agropecuario agradecieron la gestión en favor de estos sectores, sin embargo, aseguraron que son varias las necesidades que tienen y que requieren el apoyo, el principal la reactivación y apoyo al agricultor y campesino.

Polibio Punina, dirigente de la comunidad de Tamboloma, aseguró que la ciudadanía lo respalda por estas gestiones, pero exigió que reconsidere el tema de los combustibles pues se trata de un insumo necesario para la transportación de los productos agrícolas, también pidió que se desarrollen políticas para el pago de precios justos por la producción agrícola.

En la misma línea Francis Abad, coordinador nacional de Fe por la Leche, dijo que la mejor forma de apoyar a la ciudadanía, al sector agropecuario es dándole trabajo, porque caso contrario de nada sirven los beneficios y obras.

Según el dirigente, son miles de productores, no solo ganaderos o lecheros sino también agrícolas que son explotados, que trabajan a pérdida debido a los intermediarios, el contrabando y la falta de control de las instituciones, por lo que solicitó una mejor coordinación en estos temas. (FCT)