miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Lanzan municiones a la calle al ver a la Policía

Lanzan municiones a la calle al ver a la Policía

Una funda repleta de municiones fue incautada por policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM X1).

Un sujeto habría abandonado una bolsa conteniendo el material bélico. Un testigo alertó a los uniformados, quienes hallaron la evidencia, pero no a quien las portaba.

Esto ocurrió la tarde del sábado 20 de noviembre de 2020, en la avenida Atahualpa y la calle Alaska, sector Huachi Grande, sur de Ambato.

Le asustó el operativo

El testigo, quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias, puso sobreaviso a los policías, que se encontraban realizando un operativo de seguridad y control, en el cruce de tramos antes descrito.

Transitaba por el sitio, cuando dijo haber visto a un sujeto a bordo de un auto rojo, del que no pudo referir con exactitud su placa, marca o modelo, en el momento exacto en el que lazaba por la ventana un envoltorio de plástico negro, que terminó junto a un poste de alumbrado público.

CIFRA: 66 municiones fueron encontradas en total.

Hallaron las balas

Según el informante, el hombre que se movilizaba en el automotor, se habría puesto nervioso al ver desplegado el operativo policial.

Cuando los uniformados se acercaron a verificar el contenido del extraño paquete, notaron que contenía decenas de municiones.

Estas estaban apiladas una tras otra y sujetadas simultáneamente, con una especie de platinas de metal negro.

El calibre de las municiones no pudo ser determinado en ese momento, debido a la prolijidad con la que estaban empaquetadas.

Investigación

Se desconoce el destino de esta peligrosa carga. La persona que observó el abandono de las municiones, no pudo proporcionar datos precisos, argumentando desconocer sobre marcas de automotores.

Con los escasos datos dados por el hombre, los uniformados realizaron la búsqueda y localización del auto, pero no lo encontraron.

La evidencia fue fijada y levantada, para luego ser ingresada, bajo cadena de custodia, en las bodegas de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV