Instituto España apoya el crecimiento educativo en Ambato

Apoyo. Instantes en los que Bryan y directivos de ISTE firmaban la entrega de la beca.

El ISTE entregará una beca a un joven con discapacidad de escasos recursos económicos.

Estudiar era un sueño que parecía inalcanzable para Bryan Moposita Chimborazo quien tiene discapacidad física.

Las condiciones dentro de su familia son difíciles, pues tiene un hermano que también tiene discapacidad física y por ello tenían que redoblar los esfuerzos para poder entregar todos los cuidados para Bryan y su hermano.

Sin embargo, las cosas cambiaron para la familia, pues luego de una visita técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (Ccpda). “Ellos (Bryan y su hermano) son usuarios de los talleres de El Peral, por eso conocimos de su situación y gestionamos la entrega de una silla de ruedas, ahí fue cuando más instituciones y personas decidieron unirse de manera voluntaria para cambiar la vida de estos jóvenes”, comentó Rafael Silva, director ejecutivo del Ccpda.

A esta iniciativa se unió Robin Nicole Galarza, señorita Gobierno Municipal, quien tiene la convicción de que la educación es la llave para conseguir un mejor futuro, por ello tendió los puentes necesarios con el Instituto Tecnológico Superior España (ISTE) para puedan entregarle una beca a Bryan.

“Todos tenemos la posibilidad de apoyar e impulsar el cambio de una persona y eso es lo que queremos con Bryan, ahora es momento de aprovechar las oportunidades que tenemos adelante para servirle siempre a la comunidad”, dijo Galarza.

Beca

Esa misma convicción la comparten los directivos del ISTE quienes luego de conocer la realidad de Bryan y su familia decidió extenderle una beca completa para que realice sus estudios superiores.

Ahora Bryan tiene la oportunidad de seguir la carrera en marketing, con la que busca mejorar las condiciones de su familia.

 

El beneficiario seguirá sus estudios superiores en marketing
y existe la posibilidad de conseguir otra beca para sus 
estudios de cuarto nivel.

 

“Esta es una muestra de que hay gente e instituciones a las que las mueve la solidaridad. Esta es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar”, recalcó Bryan.

Finalmente desde el ISTE se dio a conocer que una vez que el joven concluya sus estudios de tercer nivel, estarán dispuestos a seguir apoyándolo para que continúe estudiando y obtenga un título de cuarto nivel. (NVP)