Pablo Muentes dice que Mayra Salazar miente para tener una rebaja de pena

Pablo Muentes durante su traslado de Quito a la cárcel La Roca.

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, rompió el silencio, tras ser nombrado por Mayra Salazar como el líder de delincuencia organizada, utilizando la Corte Provincial del Guayas. Salazar incluso dijo que si algo le pasaba culpaba a Muentes. Conozca que dijo el implicado del caso Purga, contra la vinculada de Metástasis.

Mediante un documento, el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) calificó las declaraciones de Mayra Salazar como «mentiras y burdas tergiversaciones con el ánimo de rebajar su pena».

Muentes es señalado como autor de delincuencia organizada en el caso Purga y Salazar es procesada en el caso Metástasis. Ambos se unen en ciertos aspectos, pues involucran la manipulación de la justicia y negocios con el narcotráfico. 

 

¿Qué une a los casos Metástasis y Purga?

Muentes dijo que conoció a Mayra Salazar a través de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Mientras que Salazar dijo que Muentes la contrató para volverse cercana a Gallardo e informarle sus movimientos.

El político que cumple prisión preventiva en La Roca aseveró que Salazar nunca fue una persona de su confianza y que no le pagaba ningún sueldo por estar en la Corte.

Desde jueces hasta líderes terroristas: conozca quiénes son los huéspedes de la cárcel La Roca

Lo que sí reconoció Muentes es que aceptó los servicios de troll center. Dijo que Salazar pidió que la contrate y que lo hizo «para una corta campaña» porque era «víctima de un ataque sistemático por parte de una entidad financiera (Banco del Pacífico)».

En el testimonio anticipado de Salazar, quien es testigo protegido en calidad de procesada, ella reveló que Muentes tuvo reuniones con los ahora exvocales del Consejo de la Judicatura. Muentes lo negó.