Intendencia clausura sitios de alojamiento ubicados alrededor del parque 12 de Noviembre

Varios objetos no permitidos fueron encontrados en el interior de los lugares clausurados.
Situación. Varios objetos no permitidos fueron encontrados en el interior de los lugares clausurados.

Tres sitios de alojamiento fueron clausurados por la Intendencia de Policía de Tungurahua.

Como resultado de un operativo de control realizado a pensiones y hostales que funcionan en los alrededores del parque 12 de Noviembre, tres de estos sitios fueron clausurados, dando cumplimiento a la lo que establece el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) de Ambato.

Este operativo se llevó a cabo la tarde de ayer, donde participaron un grupo de colaboradores de la Gobernación de Tungurahua, personal de la Intendencia y Fuerzas Armadas.

Dentro de uno de los establecimientos que fueron registrados se encontraron varios artículos prohibidos, entre ellos, cuchillos, objetos corto punzantes y dosis de droga.

Santiago Vargas, gobernador de Tungurahua, indicó que varios locales han cumplido con lo establecido en la ley y han cerrado sus establecimientos, sin embargo, existen otros sitios en los que ha sido necesaria la intervención para desalojar y consecuentemente su clausura.

Además, dijo que debido a que se corre la voz de los operativos, varios hostales y pensiones han recibido la alerta y se han adelantado cerrando estos lugares, por lo que afirmó que se realizarán más operativos.

TOME NOTA
La alcaldesa Diana Caiza dijo que en septiembre de 2024 envió un plan de reforma sustanciales al PDOT y PUGS hasta la comisión pertinente del Concejo Cantonal, pero hasta el momento no se tratan.

 

Control

María Belen Haro, intendenta de Policía de Tungurahua, indicó están trabajando en conjunto con otras instituciones para hacer cumplir la ley.

Hace 11 día ya se cumplió el plazo para que pensiones, residenciales y casas de huéspedes dejen de funcionar en la zona de influencia del centro histórico de Ambato.

Según lo establecido en el PUGS, que se aprobó el 4 de diciembre de 2021 y puesto en vigencia en marzo de 2022, el 21 de marzo de este 2024 ya se cumplió el plazo para que estos sitios de alojamiento sean reubicados o hagan las mejoras necesarias para subir de rango y seguir funcionando. (VAB)