Inicia proceso para juzgar al asesino de una cachorra en Ambato

Un grupo de personas defensoras de animales reclamó por justicia ante la mascota asesinada.
PEDIDO. Un grupo de personas defensoras de animales reclamó por justicia ante la mascota asesinada.

Con carteles en mano y gritos de pedido de justicia para ‘Angelita’, un grupo de animalistas y representantes de la Fundación Paquito, se dieron cita en el parque Cevallos, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Tungurahua, la mañana de ayer.

Su reclamo era claro, querían sentar un precedente a partir de la violenta forma en la que una mascota fue asesinada por un hombre, hecho ocurrido el viernes 1 de septiembre.

CIFRA
8 MESES aproximadamente duraría el proceso particular contra el implicado, antes de conocer una sentencia definitiva.

 

Exigen justicia

Sandra Ojeda, presidenta de la Fundación Paquito, aseguró que apenas conocieron sobre este caso iniciaron con todo para entablar una demanda. “Ventajosamente el acusado está en prisión por otra situación, lo que nos garantiza que no huirá de la justicia”, dijo.

Ojeda aseguró que en la audiencia entablada el domingo, la Fiscalía no impulsó como delito de acción pública el acontecimiento, por lo que será interpuesta una demanda privada.

Así pues, ayer finalmente los abogados a cargo del caso iniciaron con el trámite pertinente para el registro de la acusación particular.

“Existen todas las pruebas que acusan al ciudadano, está el peritaje hecho en el lugar del crimen, la necropsia al cadáver, todo señala que la muerte de ‘Angelita’ fue por maltrato y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Ojeda.

William Cuvi, vicepresidente de la Fundación Paquito, sostuvo que, “todo lo que recabó la Fiscalía será anexado a la demanda particular. Ya en Quito existe una sentencia para la mujer que mató a ‘Spike’, y Ambato no será la excepción pidiendo la máxima pena que es de tres años para el asesino de ‘Angelita’”.

Junto a los representantes de la fundación, otras personas se unieron a la protesta y al canto de: “señor, señora, no sea indiferente, se matan a perritos en la cara de la gente”, gritaban para hacer sentir su malestar ante lo ocurrido con la cachorra. (MAG)

TOME NOTA
Si este caso llega a sentencia, sería la segunda condena en Ecuador relacionada a la muerte de un animal a consecuencia de maltrato.

 

Acusado de otro delito

Según la Policía Nacional, sobre el acusado pesaba una boleta de captura por haber quemado un patrullero en el Puyo. Además de la prisión, una sanción pecuniaria se habría generado en su contra por el perjuicio ocasionado al bien público.

Actualmente, el sujeto permanece privado de la libertad en la cárcel de Ambato y hasta el cierre de esta cobertura, se supo que se estaría analizando la posibilidad de un traslado a un centro carcelario en Pastaza.