Indígenas exigen que se cierren los mercados de Ambato

No se permitirá vender en los mercados ni fuera de ellos este lunes.
SITUACIÓN. No se permitirá vender en los mercados ni fuera de ellos este lunes.

Sin feria se podría quedar Ambato este lunes 20 de junio, debido al cierre de mercados que se efectuará por parte de los integrantes de los movimientos indígenas.

“Esta medida de presión se la toma porque todos deben unirse a la protesta”, dijo Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

El dirigente manifestó que “no es justo que mientras unos se mantienen en pie de lucha para que el gobierno de Guillermo Lasso acepte las 10 peticiones, otros continúen haciendo dinero”.

Es por eso que que no se permitirá la comercialización de ningún producto en los centros de acopio, pues ya lo habrían socializado en días anteriores con los productores hasta que se dé una respuesta definitiva a su petitorio.

Mientras tanto, hoy 19 de junio, algunas comisiones ya se instalaron en los exteriores de mercados como el Mayorista para asegurarse que no haya comerciantes y otros miembros del movimiento pasaban por otros advirtiendo que no continúen con las ventas.

Poalacín dijo que solo el Ejecutivo es responsable de lo que sucede por no dar una respuesta positiva a lo que plantean en la paralización nacional.

Al respecto Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, manifestó que se hace un llamado a la calma para que estos hechos no afecten a la ciudadanía en medio del libre derecho de protestar.

Además, afirmó que la fuerza pública precautelará la seguridad en los espacios. (CNS)