Tres muertes violentas en pocas horas

Casos. Los casos están en proceso de investigación. OIAT trasladó los cuerpos.
Casos. Los casos están en proceso de investigación. OIAT trasladó los cuerpos.

Los casos ocurrieron en diferentes sectores. La Policía Nacional aprehendió a una persona para investigaciones.

Durante el último fin de semana se registraron tres asesinatos en Santo Domingo. Los hechos no tienen relación, pero al menos uno sería por disputa entre organizaciones delictivas.

Eduardo Romero Cayo, de 32 años, es una de las víctimas. Él fue asesinado la madrugada del sábado 18 de junio en el interior de un amanecedero ubicado en la calle Tiputini y Río Sumita.

Novedosamente la Policía Nacional encontró el cadáver sobre la vía pública. Es decir, algunas personas modificaron la escena para hacer creer que el delito se cometió en la parte externa del establecimiento.

Los agentes especializados no creyeron esta teoría y solicitaron apoyo del GOE para intervenir en el negocio. En el lugar aprehendieron a Jefferson C., para investigaciones, además, levantaron una vaina calibre 9 milímetros y el equipo de videovigilancia.

El cadáver presentaba alrededor de 18 heridas de arma de fuego. Los disparos fueron en el cráneo, tórax, partes íntimas, extremidades superiores, glúteos y pierna derecha.

La persona aprehendida no tuvo participación en el hecho violento, pero, habría sido aislado por los uniformados para conocer más detalles sobre la modificación de la escena.

Otros casos

Jairon Maurilio Solorzano, de 51 años, también fue asesinado en el interior de una finca ubicada en el recinto Copalito, perteneciente a la parroquia rural Puerto Limón.

El hombre fue estrangulado con una soga y tenía las extremidades superiores maniatadas. La Policía Nacional investiga este caso, pero todavía no hay sospechosos capturados.

Jairo Wladimir Gómez, de 36 años, fue acribillado con arma de fuego y abandonado en un callejón ubicado a costado del kilómetro 2 de la avenida Quevedo.

La víctima presentaba varios disparos en la cabeza y en la clavícula. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para que los legistas realicen la autopsia. (JD)

EL DATO
Eduardo Romero registraba antecedentes penales.