Le hurtan el teléfono y luego se lo vendían por internet

La mujer se dio cuenta que se trataba de su bien hurtado en días pasados.
ILUSTRACIÓN. La mujer se dio cuenta que se trataba de su bien hurtado en días pasados.

Una mujer, de 26 años, estuvo a punto de comprar el celular que le hurtaron en los alrededores del mercado Mayorista de Ambato.

Luego de quedarse sin el teléfono, se contactó con una persona que le ofreció un equipo de segunda mano, sin imaginarse que se trataba del suyo.

Sobre el hecho se conoció la tarde del martes, 13 de septiembre de 2022, en la avenida Los Incas y Puruhaes, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

La mujer les explicó a los policías que el domingo 10 de septiembre su teléfono fue hurtado cuando caminaba con unos amigos.

“Por la necesidad empecé a buscar en internet un celular parecido al que tenía”, dijo la perjudicada.

Así, acordó encontrarse, en el parque Juan Benigno Vela, con la persona que le vendería el teléfono. “Me puse a verificar el teléfono y al manipularlo me di cuenta que tenía las mismas características del mío”, añadió la mujer.

En ese momento le solicitó a uno de sus familiares que le llevara la caja del equipo que le hurtaron, comprobando que la numeración serial era la misma.

Según la denunciante, la mujer que le estaba vendiendo su celular se puso nerviosa y dijo que desconocía la procedencia del equipo pues, según ella, su padre se lo había regalado y lo estaba vendiendo por necesidad.

“No tengo por qué darles información, si quieren hagan lo que se les dé la gana”, habría expresado la vendedora.

Al no existir una denuncia previa del presunto hurto, no se pudo determinar legalmente si era un celular robado, por lo que la vendedora no fue detenida.

Sin embargo, el teléfono fue incautado hasta que la propietaria pueda presentar la documentación pertinente para recuperarlo.

Desde la Policía Nacional, se recomendó a la población  que cuando se registren este u otro tipo de ilícitos se denuncien ante las autoridades competentes para evitar que queden en la impunidad. (MAG)