Hospital Municipal y Club Rotario impulsan campaña de traumatología

Los especialistas atendieron a los pequeños y entregaron gratis lo necesario para su recuperación.
LUGAR. Los especialistas atendieron a los pequeños y entregaron gratis lo necesario para su recuperación.

Entre 400 a 500 niñas y niños se benefician año a año de las brigadas médicas impulsadas por el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced Ambato, estas campañas se realizan en coordinación con el Club Rotario de Ambato.

Este 3 de marzo de 2023 culmina el proyecto que inició el domingo 26 de febrero y ha recibido a decenas de padres cuyos hijos e hijas fueron beneficiados con valoraciones médicas, sillas de ruedas, coches, férulas y hasta intervenciones quirúrgicas.

 

Trabajo

Desde la entidad municipal se facilita un auditorio en el que se instalan camillas, biombos, sillas, así como los quirófanos y profesionales especializados en traumatología para que la misión médica realice su labor.

Cristina Rivadeneira, del Club Rotario de Ambato aseguró que “en el Hospital Municipal se hacen cirugías traumatológicas por displasia de cadera, pie equino, enfermedades en las rodillas, también se realizan tratamientos de ortopedia con férulas, ortopedia para manos y se les enseña a los padres cómo manejar a los niños con parálisis cerebral y física para que también les hagan su terapia en casa”.

Todos estos servicios son dados de forma gratuita a quienes con anterioridad cumplieron con los formalismos para ser atendidos.

DATO 
Una semana tiene de duración la brigada, si usted está interesado en estos servicios puede estar atento a partir de diciembre de este año o enero de 2024 para conocer cómo acceder en las oficinas del Club Rotario de Ambato.



Voluntad y servicio

La campaña está dirigida exclusivamente a menores de edad, sin embargo, Rivadeneira indicó que cuando existen casos de personas adultas que han perdido una extremidad inferior “se les ayuda para conseguirles una prótesis que también es gratis”.

Durante 12 años se ha desarrollado esta brigada en el Hospital Municipal, por lo que la acogida de la ciudadanía es grande. Personas incluso de otros cantones y provincias se dan cita en esta casa de salud para ser atendidos.

“La atención es buena, estoy contenta y agradecida por lo que hacen por mi hija y por todos los niños que vienen aquí a recibir ayuda”, mencionó una de las favorecidas.

TOME NOTA 
Practicantes del área de traumatología de las Universidad Técnica de Ambato y traductores de la Universidad San Francisco de Quito, son parte de este proyecto.


Cómo ser beneficiario

La representante del Club Rotario Ambato dijo que, de diciembre a enero de cada año, las personas pueden acercarse a las oficinas del club, ubicadas en el interior del centro comercial Caracol.

“Allí pueden acercarse a averiguar sobre las especialidades que se van a traer y acceder a los servicios”, finalizó. (MAG)

CIFRA 
12 AÑOS Lleva desarrollándose esta brigada en el Hospital Municipal.

Más servicios

La misión médica cuenta con una trayectoria de 29 años al servicio de la colectividad en Ambato, profesionales extranjeros llegan para brindar, adicional a las terapias físicas, otros servicios relacionados a enfermedades de la mujer, cirugías de ovarios, histerectomías, e incluso cirugía plástica en lo que respecta a paladares hendidos, labios leporinos, microtia que se atienden en el Hospital General Docente de Ambato y en el Hospital San Andrés de esta misma ciudad, según información del Club Rotario de Ambato.