Hombre que mató a su expareja en Ambato intentó suicidarse tomando veneno

ARCHIVO FEMICIDIO UNAMUNCHO
ARCHIVO. El cadáver de la víctima fue trasladado al centro forense de la localidad.

Prisión preventiva de 30 días recibió Luis Q., acusado de asesinar a su esposa. En la misma diligencia, el Juez de Garantías Penales que conoció del caso, solicitó medidas de protección para los tres hijos de la víctima.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se ejecutó este viernes 14 de julio de 2023. En la misma, el Fiscal a cargo del caso explicó los detalles del caso suscitado en el sector de San Jacinto Patulata de la parroquia de Unamuncho, norte de Ambato, la noche del jueves 13 de julio de 2023.

Antecedentes

Meses atrás Luis Q. ya habría advertido a la víctima que la mataría en caso de que no vuelva con él, pues la mujer ya llevaba algún tiempo separada del implicado.

El hombre fue a casa de la víctima la noche del jueves, cumpliendo la amenaza que previamente le habría hecho, este arremetió contra la ciudadana con un cuchillo.

El sujeto le causó siete heridas en el cuerpo, todo esto en presencia de su hijo menor de 3 años.

La víctima murió en el área de la cocina de la vivienda, donde se encontraron huellas de sangre y el cuerpo. Tras el cometimiento del crimen, el sujeto escapó.

Quiso suicidarse

La Policía, a través de sus unidades especializadas, emprendió la búsqueda y localización del sospechoso, el mismo que fue encontrado luego de intentar quitarse la vida ingiriendo veneno.

El implicado fue llevado a una casa de salud, quien, tras ser estabilizado fue aprehendido y procesado. Vecinos contaron a la policía que vieron al hombre entrar a la casa de la víctima, lo que certifica su presencia en el lugar de los hechos.

El informe de autopsia reveló la violencia del asesinato y otras evidencias, entre ellas el arma homicida, que fueron presentadas ante la autoridad competente.

El sujeto fue procesado por el delito de femicidio que está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de entre 22 a 26 años de cárcel. (MAG)