Hombre muere luego de ser picado por abejas en Ambato

El hombre recibió picaduras de abeja en la espalda y la nariz.
Hechos. El hombre recibió picaduras de abeja en la espalda y la nariz. (Foto ilustración)

La víctima se dedicaba a la apicultura, el día de su muerte salió a recolectar miel.

Una persona de 49 años murió luego ser picado por varias abejas, ocurrió en Chibuleo San Francisco, parroquia Juan Benigno Vela de Ambato.

Por comunicado del ECU-911 personal de la Dinased de Tungurahua acudió hasta el área de emergencia de un hospital privado de la ciudad para realizar el levantamiento de un cadáver.

Según el examen visual externo el occiso no presentaba signos visibles de violencia.

Los uniformados de la Policía Nacional tomaron contacto con la esposa del fallecido, quién contó que hace un año su pareja se dedica a la apicultura.

De igual manera dijo que la tarde del viernes 3 de noviembre a las 14:00 su esposo se trasladado hasta los panales con su traje de seguridad para recolectar miel.

Al regresar, José T., de 49 años, le contó a su esposa que no sabía cómo las abejas ingresaron al traje para picarle la espalda y la nariz.

Minutos después, el hombre aseguró que no sentía los brazos y luego perdió el conocimiento, por lo que, con ayuda de vecinos y familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta una casa de salud en Santa Rosa.

Tiempo después una ambulancia del Ministerio de Salud volvió a trasladar a la víctima hasta un hospital privado, donde los médicos de turno indicaron que ya llegó sin signos vitales.

Luego de las diligencias investigativas, verificación del cuerpo y por delegación del Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia correspondiente que determinarán las causas del deceso. (RMC)