Hombre muere en el jacuzzi de un motel del Paso Lateral de Ambato

La policía hizo el levantamiento del cadáver en el centro de hospedaje.
LUGAR. La policía hizo el levantamiento del cadáver en el centro de hospedaje.

Una noche de copas terminó en tragedia. Un ciudadano fue encontrado muerto en el jacuzzi de un motel ubicado en el Paso Lateral Sur de Ambato

El hecho ocurrió la tarde de ayer, domingo 15 de mayo de 2022, los restos de Javier V., de 28 años fueron hallados en el lugar. La emergencia sobre el hecho fue elevada al ECU 911.

 

CIFRA
28
AÑOS
Tenía el occiso.

 

Suceso

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua acudieron al sitio.

Semidesnudo, casi sumergido en la tina, y sin vida, así fue encontrado el infortunado. Los gendarmes observaron un hongo espumoso en la boca de la víctima.

Por información policial, se descartó que el cadáver tenga signos de haber sido violentado, por lo que procedieron a su levantamiento y posterior traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor, la que determinará la real causa de su deceso.

 

Antes de su muerte

Dentro de las investigaciones desarrolladas por los uniformados, Alejandro M., aseguró haber sido amigo del occiso, el mismo que les contó a los policías que salieron a Baños a las 20:00 del sábado 14 de mayo, y regresaron a Ambato a las 04:00 del domingo 15.

Según el ciudadano, Javier llamó a unas amigas a quienes recogieron en el parque Montalvo, para luego comprar bebidas alcohólicas.

Se habrían dado varias vueltas por el centro de la ciudad hasta que decidieron ir a un motel para seguir tomando.

 

DATO
Según la Policía, el cadáver del hombre no presentaba
signos de haber sido violentado.

Más datos

Por su parte, Gabriela G., y Karen V., también dijeron ser amigas del fallecido, pues cerca de las 04:19 del domingo las llamó para recogerlas y luego ir al motel en el Paso Lateral Sur.

Tras tomar licor, ellas aseguraron haberse ido a descansar, sin saber lo que le había pasado a Javier.

Una trabajadora del lugar, también vio al ciudadano muerto, pues ella les aseguró a los uniformados que cerca de las 10:00, una chica le dijo que su amigo se había ahogado.

Al ir a la habitación, constató que el hombre yacía dentro de la tina. Paramédicos fueron convocados, pero estos solo confirmaron que el ciudadano ya estaba muerto.

Las diligencias respecto al hecho se realizaron, para determinar las reales causas de la desgracia. (MAG)