Asesinado tenía poco tiempo en libertad

Levantamiento. El cadáver quedó sobre la vía pública.
Levantamiento. El cadáver quedó sobre la vía pública.

Los autores de esta muerte todavía no son atrapados. La Policía investiga el caso.

Enner Juan Bennett Aveiga, de 30 años, fue asesinado la noche del domingo 15 de mayo, en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Che Guevara, en Santo Domingo.

Motorizados armados llegaron al lugar donde la víctima compartía con un sobrino y le dispararon a quemarropa hasta causarle la muerte de manera instantánea.

Esto ocurrió aproximadamente a las 21:00. El cadáver quedó tendido sobre la vía pública hasta que los peritos policiales cubrieran la escena e hicieran el levantamiento.

Ajuste de cuentas

Jaime Salazar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el caso está relacionado a la violencia criminal existente entre diferentes organizaciones criminales.

Detalló que en el lugar de los hechos se recabaron más de 16 indicios balísticos. Además, que todavía no hay sospechosos aprehendidos, pero que los agentes especializados siguen pistas para identificarlos.

Se presume que Enner Bennett era parte de una organización de antisociales, porque registra alrededor de diez antecedentes penales por diferentes delitos.

Salazar aclaró que el ahora occiso había recuperado la libertad hace aproximadamente un mes, pues pagó una condena de cuatro años en la Penitenciaría del Litoral por un robo.

Velatorio

Hoy, lunes 16 de mayo, familiares del fallecido llegaron al Centro Forense para agilitar los trámites de la autopsia y posteriormente lo trasladaron a la capilla ardiente que se levantó en la casa de su progenitora, ubicada en la Che Guevara. (JD)

Heridas
El cadáver presentaba alrededor de 27 heridas de bala (entrada y salida) en diferentes partes, como: cabeza, pierna izquierda, glúteos, tórax, brazo izquierdo, pelvis y la zona lumbar.