Hombre golpea y amenaza de muerte a su expareja

Un hombre hirió con un cuchillo a su expareja. La mujer ya tenía una boleta de auxilio en contra de su victimario.
Angustia. Un hombre hirió con un cuchillo a su expareja. La mujer ya tenía una boleta de auxilio en contra de su victimario.

El exconviviente de una mujer de 30 años la golpea, hiere en el cuello y le asegura que la va a matar luego de salir de prisión.

Los gritos de auxilio alarmaron a los moradores de una vivienda ubicada en Ingahurco, al norte de Ambato.

La mañana del domingo 7 de enero de 2024, los vecinos del lugar llamaron asustados al ECU 911 para que envíe personal policial a su sector y así socorran a una mujer que a gritos pedía que la ayudaran, pues estaba siendo golpeada por su expareja sentimental.

La agresión 

Pasaban de las 08:30 cuando los uniformados del Distrito Ambato Norte llegaron hasta el lugar de los hechos. En el lugar encontraron a una mujer de 30 años quien tenía evidentes muestras de haber sido maltratada.

Entre lágrimas, la mujer les contó a los policías que esa mañana su exconviviente llegó a su casa. Para no ser detenido en su intento de entrar al departamento, donde estaba ella con sus hijos, rompió el vidrio que le permitió quitar las seguridades de la puerta de acceso principal.

El 3 de marzo de 2019 a la víctima ya le había obtenido una boleta de auxilio en contra de su agresor.

Ya dentro del domicilio, el hombre incontrolable y lleno de furia arremetió en contra de la mujer.

En medio de insultos empezó a golpearla. No contento con eso, la jaló del cabello y empezó a ahorcarla mientras se dirigía hasta la cocina en donde tomó un cuchillo.

“Vas a ver lo que te pasa, me mandas preso, salgo y te mato”, le gritaba el hombre que la hirió en el cuello con el objeto punzocortante.

Los gritos hicieron que los hijos de la víctima se levanten e imploren por la vida de su madre, quien estaba herida y rogaba por su vida en manos de su ‘ex’.

Al ver que el sujeto seguía agrediendo a la mujer, sus hijos salieron a pedir ayuda e implorar porque alguien se apiade de su mamá que era brutalmente golpeada por su victimario.

Ayuda 

Los uniformados llegaron, intervinieron y pusieron a buen resguardo a la mujer.

Por los golpes recibidos y las heridas que presentaba la víctima fue necesaria la presencia de personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública, que luego de atender a la agredida tuvieron que trasladarla hasta la sala de Emergencia del Hospital del IESS Ambato en donde quedó ingresada bajo atención médica especializada.

La agresión ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Mientras que el agresor fue aprehendido en el domicilio. Cumpliendo con el protocolo de ley en estos casos, el implicado fue llevado al Hospital Municipal para su respectiva revisión médica y luego ser trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria a la espera de la audiencia por los hechos.

Mientras la mujer era auscultada por los médicos comentó que ella ya tenía una boleta de auxilio en contra de su agresor, ya que no era la primera vez que el hombre la atracaba. (NVP)