Hombre balea a Policías en el centro de Ambato

El arma usada para el salvaje atentado estaba sobre una de las mesas del restaurante y fue decomisada.
EVIDENCIA. El arma usada para el salvaje atentado estaba sobre una de las mesas del restaurante y fue decomisada.

José G. fue detenido tras disparar a mansalva contra un grupo de policías en el centro de Ambato. Sobre el violento acto se conoció la madrugada del miércoles 16 de noviembre.

Eran tres los sospechosos que entraron a un local ubicado en la calle Mera y la avenida 12 de Noviembre, pero uno abrió fuego contra la Policía.

 

CIFRA
12
CARTUCHOS
portaba el arma que el implicado detonó en contra 
de los uniformados policiales.


Los hechos

Eran cerca de las 02:00 cuando agentes policiales del Móvil Matriz 2 y 1 escucharon disparos que provenían de un negocio de comidas en la dirección antes descrita.

De ahí que al ir al sitio de donde se escucharon las detonaciones, los gendarmes vieron a tres sujetos que estaban en el lugar.

De pronto, uno de ellos sacó una pistola y disparó contra la vida de los policías, quienes en primera instancia protegieron su integridad, pero sin perder de vista al sujeto.

La aplicación de técnicas operativas permitió a los gendarmes neutralizar al hombre y aprehenderlo. A pesar del ataque ningún uniformado u otra persona resultó herido.

Sobre una de las mesas del restaurante estaba el arma de fuego, la que fue fijada y levantada como evidencia del intento de asesinato de los policías.

Personal de la Unidad de Criminalística guardó el armamento bajo cadena de custodia, mientras que José, fue privado de su libertad y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

DATO
El sospechoso atacó a bala a los uniformados, al final
logró ser apresado y puesto a órdenes de la ley.

 

Caso

Sobre las razones que motivaron este ataque no se conocieron datos preliminares, sin embargo, el hecho se mantiene en indagación, para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.

Este es un nuevo hecho violento registrado en los alrededores del parque 12 de Noviembre, solo que no terminó en tragedia.

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, para ser procesado, el arma con la que cometió el ataque fue presentada ante el magistrado que llevó a cabo la diligencia de flagrancia y formulación de cargos. (MAG)