Estas son las consecuencias de cortarle las orejas o el rabo a tu perro

Cortarle las orejas al perro es una práctica común en razas de perros como rottweiler y pitbull.
Mascotas. Cortarle las orejas al perro es una práctica común en razas de perros como rottweiler y pitbull.

Los perros manifiestan sus estados de ánimo en gran medida a través del lenguaje corporal. Su cola y sus orejas son dos partes fundamentales en su capacidad de expresión.

Cortar parte de su cuerpo es un acto de mutilación que no tiene ningún tipo de beneficios. Por este motivo, varios países han prohibido esta actividad.

Además, se ha comprobado que es un proceso muy doloroso y, al ser una intervención quirúrgica, implica una serie de riesgos para la salud de las mascotas.

Hay que tener en cuenta que en la intervención para cortarle las orejas al perro el pabellón auricular del animal se ve afectado. La consecuencia directa es una disminución en la audición y los movimientos. Además, el animal se vuelve más propenso a las otitis.

La recuperación suele ser lenta y la cicatrización compleja, lo que deja al perro mucho más vulnerable a las infecciones.

Según los datos aportados por la Canadian Veterinarians Medical Asociation, la American Veterinarian Medical Asociation, la Californian Veterinary Medical Asociation y la Universidad de Barcelona, no existe ninguna evidencia científica que indique el corte de orejas sea algo bueno a nivel estético o funcional. (RMC)