Escondían medio kilo de marihuana cada una

La droga fue fijada como evidencia del hecho registrado.
INDICIO. La droga fue fijada como evidencia del hecho registrado.

Patricia L., de 47 años y Estefanía L., de 28, terminaron tras las rejas luego de ser descubiertas con más de un kilo de marihuana.

Investigaciones desarrolladas por policías de la Dirección General de Inteligencia y agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) conocieron sobre la presencia de ciudadanas que se estarían dedicando al expendio de sustancias ilegales en las calles Marieta de Veintimilla y la avenida 12 de Noviembre, centro de Ambato.

Los hechos

Eran cerca de las 19:00 de este miércoles 27 de julio de 2022, cuando los uniformados llegaron al sitio antes indicado. Dos mujeres que vestían chompa negra y camiseta rosada, así como camiseta roja y licra de colores, se habrían encontrado vendiendo drogas en el lugar.

Con la presencia de los gendarmes, las mujeres adoptaron una actitud nerviosa, por lo que fueron requisadas.

Evidencia

Patricia fue descubierta portando una funda plástica escondida debajo de su blusa que dentro guardaba una sustancia verdosa, con un peso aproximado de 510 gramos.

Estefanía en cambio, llevaba dentro de un canguro de nylon, seis fundas que contenían más marihuana, la misma que dio un peso de 514 gramos, así como 70 dólares en efectivo.

Procedimiento

La droga fue fijada como indicio, mientras que las mujeres fueron aprehendidas y trasladadas a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC.

Hoy, jueves 28 de julio de 2022, las mujeres fueron puestas ante un Juez de Garantías Penales, acusadas del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAG)