Escapan del Centro de Adolescentes Infractores para volver a delinquir

La Policía detuvo a dos de los jóvenes en un terreno baldío cerca a donde cometieron el robo y el CAI.
Acciones. La Policía detuvo a dos de los jóvenes en un terreno baldío cerca a donde cometieron el robo y el CAI.

La Policía Nacional recapturó a dos de los cuatros menores que se fugaron el martes 5 de marzo de 2024 del Centro de Adolescentes Infractores de Ambato.

La mañana de ayer, martes 5 de marzo de 2024, los moradores de El Pisque Centro, en la calle Rancho Chico de Atahualpa, se alarmaron al ver a tres jóvenes que estaban, aparentemente, robando cerca de un conjunto habitacional que queda en el lugar.

Para prevenir que más robos ocurran se comunicaron con el ECU 911, entidad que coordinó la presencia de la Policía Nacional del Distrito Ambato Norte para que verifique los hechos.

La Policía sigue en la búsqueda de Pablo U. T. y Jackson S. Ch. que escaparon del CAI el martes 5 de marzos. Los dos jóvenes ya se habían escapado una vez de este centro, el 30 de diciembre de 2023.

Al llegar al sector, los vecinos les dijeron a los uniformados que los supuestos delincuentes se encontraban solapados en un terreno baldío.

Con esos antecedentes los policías del móvil Victoria – Atahualpa realizaron un ‘barrido’ por el sector y se percataron de la presencia de tres hombres en un terreno sin cerramiento.

Al acercarse, uno de los implicados se percató de la presencia policial y salió en precipitada carrera logrando darse a la fuga, sin embargo, sus dos compinches no corrieron con la misma suerte.

Armados 

En el momento de la captura, durante las investigaciones del caso, la Policía recibió la denuncia de que a eso de las 10:00 de ayer, los jóvenes interceptaron a una mujer que salía de su vivienda ubicada en el sector en mención.

Con un cuchillo y un arma de fuego la amedrentaron y le robaron alrededor de 500 dólares y tres celulares.

En medio del susto, la mujer pidió ayuda a sus vecinos quienes de inmediato se comunicaron con las entidades de socorro por lo que la Policía logró la captura de dos de los implicados en el robo. La víctima logró identificar a los ahora aprehendidos.

Con estas referencias, los gendarmes trasladaron a los dos adolescentes hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato en donde fueron reconocidos como dos de los internos que se dieron a la fuga en la madrugada.

Así, nuevamente fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, Anderson V. P. de 17 años y Sanider M. M. de 14. (NVP)