En Ambato una mujer es amenazada de muerte por sus hijos

La mujer fue amenazada con un cuchillo por parte de uno de sus hijos. (Foto para graficar la nota)
Angustia. La mujer fue amenazada con un cuchillo por parte de uno de sus hijos. (Foto para graficar la nota)

El hijo de la mujer tomó un cuchillo e intentó agredir a su madre mientras su hermana lo instaba para que le cortara el cuello. Ambos habrían estado bajo los efectos del alcohol.

El baño de su casa fue el refugio de una mujer que fue amenazada de muerte por sus dos hijos.

Eran alrededor de las 02:00 de ayer, martes 5 de marzo de 2024, cuando el descanso de María, de 56 años, se vio interrumpido porque sus hijos llegaron a su casa, en el sector de Tiugua, suroriente de Ambato; en estado etílico y empezaron un escándalo público.

Miguel de 40 años y Joselyn de 19 entraron a la vivienda de su mamá y empezaron a insultarla y agredirla físicamente.

Al ver que no conseguían nada de la mujer, le arrancaron unos aretes de oro a una de las nietas de su víctima y le gritaban que cuando ella no se encontrara en la casa iban a regresar para robarle todo.

Los agresores no habrían esperado e intentaron hacer cierta su amenaza. Descontrolado Miguel llegó hasta la cocina de la casa en donde tomó un cuchillo e intentó herir por varias ocasiones a su madre.

Joselyn no se quedó atrás e instaba a su hermano a que mate a su madre y gritaba que la apuñalara en el cuello.

En medio del forcejeo María logró escapar de sus hijos y correr a esconderse en el baño desde donde pidió ayuda al ECU 911, que envió personal de la Policía Nacional del Distrito Ambato Sur para que socorriera a la mujer.

A la llegada de los uniformados se encontraron a Miguel que empuñaba el cuchillo por lo que fue neutralizado para evitar que arremeta contra ellos o su madre.

Así, Miguel y Yoselyn, fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras que personal de Flagrancia hizo el levantamiento de los indicios que permitan seguir con las investigaciones del caso. (NVP)