Encapuchados maniatan a dos personas para robar una casa al sur de Ambato

Los ladrones rebuscaron todo hasta encontrar el botín y sustraérselo.
LUGAR. Los ladrones rebuscaron todo hasta encontrar el botín y sustraérselo.

Delincuentes encapuchados y con cuchillo en mano, perpetraron una casa y sometieron a una persona. Ocurrió en un inmueble situado en la calle Rubén Uquillas y la avenida Los Chasquis en Ambato.

Al ECU 911 fue referido el cometimiento del presunto hecho, ayer, jueves 8 de junio de 2023. De ahí que agentes policiales del Móvil Huachi Belén, fueron designados a acudir al pedido de ayuda.

Los hechos

Una vez en el lugar, los gendarmes encontraron a una mujer de 32 años, quien aterrada contó la experiencia que minutos antes vivió.

Ella aseguró que estaba en su casa, específicamente en su cuarto, cuando escuchó que su perro estaba ladrando. Extrañada por esta situación, salió de su recámara para dirigirse a la sala del inmueble y desde una de las ventanas que da al patio de un taller, vio a un sujeto desconocido trepado en la pared.

El hombre estaba manipulando los sensores de movimiento que tenía la propiedad, por lo que de inmediato decidió llamar a su madre y a un vecino para que pudieran auxiliarla.

 

El robo

Sin embargo, en medio del pedido de ayuda, tres sujetos entraron intempestivamente a la propiedad. Estos estaban con el rostro cubierto y amedrentaron a la mujer amenazándola de muerte con un cuchillo para que entregara el control de la alarma.

Hecho esto, los antisociales inmovilizaron a la ciudadana amarrándole las manos, mientras rebuscaron por toda la casa hasta que encontraron 2 mil dólares en efectivo que se sustrajeron y el celular de la mujer.

 

Más violencia

El vecino al que la ciudadana pidió ayuda, fue a ver qué era lo que estaba sucediendo, pero a su llegada, los delincuentes también lo sometieron maniatándolo, acostándolo en el piso, y despojándolo de su celular.

Una alarma se activó y fue el momento en el que los delincuentes decidieron salir corriendo del lugar, para no ser atrapados.

Procedimiento

Miembros de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística fueron convocados, de ahí que los agentes realizaron las pericias y levantamiento de información necesario.

La denuncia sobre el violento hecho, está en consideración de las autoridades judiciales competentes, en lo que la Policía ejecuta las diligencias del caso para dar con los responsables y ponerlos tras las rejas. (MAG)