En Tungurahua la Policía Nacional redobla labores para este feriado

Los operativos de seguridad y control se intensificarán durante estos días de asueto.
REFERENCIA. Los operativos de seguridad y control se intensificarán durante estos días de asueto.

Personal policial está organizado para brindar su contingente durante estos cuatro días de Feriado de Finados. Los uniformados estarán estratégicamente distribuidos.

Los más de 1.200 policías que laboran en Tungurahua se encuentran activados en los diferentes cantones de la jurisdicción.

Alex Fabricio Silva, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua aseguró que, para estos cuatro días de feriado, los uniformados de todas las unidades policiales están distribuidos estratégicamente para brindar seguridad a la colectividad.

DATO 
Según la Policía Nacional, los operativos de control y seguridad serán intensificados, así como los patrullajes y la presencia del personal uniformados en conciertos, ferias y otras actividades.

Detalles

El comandante explicó que “esta es una planificación que la desarrollamos desde días anteriores, considerando eventos de asistencia masiva como los a desarrollarse en Shuyurco, la explanada del Municipio de Ambato, el parque de La Familia, Tisaleo, Baños, entre otros sectores, por lo que todo el personal estará trabajando”.

El oficial fue enfático en el hecho de que los uniformados que debían hacer uso de sus días libres tomarán su descanso en otro momento, pues se concentró a todo el personal administrativo y operativo para precautelar el orden, control y seguridad en Tungurahua.

“Las labores de la Policía no van a parar, sabemos que hay presencia masiva también de turistas que visitarán Baños y otros cantones, por lo que estamos listos con el contingente”, explicó el uniformado.

Silva hizo hincapié en que, operativos en carreteras, patrullajes serán más exhaustivos durante este feriado, e incluso las unidades especiales de inteligencia e investigación, también estarán activadas para continuar con sus labores.

Recomendación

El comandante agregó, además, que la ciudadanía también sea cauta a la hora de precautelar su integridad y sus bienes. Aseguró que, al momento, de los delitos más frecuentes que se están registrando en la provincia está el robo de automotores, accesorios y motocicletas.

“Es importante que la ciudadanía trate de evitar las aglomeraciones, cuide de sus pertenencias, si van en carros o motos encuentren lugares seguros para estacionarlos para que puedan divertirse con tranquilidad”, sostuvo. (MAG)

 

 

TOME NOTA 
Alex Fabricio Silva, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua, aseguró que también se encuentran trabajando de manera articulada con otras entidades de control como las del Municipio de Ambato, Intendencia y Comisaría.

Reacción ciudadana

“Esperamos que la Policía nos brinde mayor seguridad, sobre todo en esta época que viene mucha gente, siempre vemos que patrullan y pasan por aquí, pero en feriado si hay más personas y necesitamos más seguridad”, explicó Rolando Fuertes, comerciante y expositor en la feria de Finados en Shuyurco.

Mientras que, Martha Manosalvas, comerciante del mercado Modelo, sostuvo que “es bastante el comercio que se mueve aquí y desde luego confiamos en el trabajo de la Policía para que la gente pueda hacer tranquilamente sus compras”.

Visión de un experto

Jorge Álvarez, mayor del Ejército y especialista en seguridad integral y antiterrorismo, aseguró que siempre “la labor de la Policía durante estos feriados es redoblar funciones, pero es importante entender que como ciudadanos somos corresponsables de nuestra seguridad”.

“No podemos encomendárselo todo a la Policía, cuando también de nosotros depende el buscar lugares seguros para parqueo, evitar ir a sitios no autorizados, dejar la casa sin las medidas de seguridad, salir cargados de joyas, fuertes sumas de dinero, entre otras situaciones que nos vuelven un blanco atractivo para los delincuentes”, dijo el profesional.

“No olvidemos que sobre todo los robos son delitos de oportunidad, y no debemos darles esa precisa oportunidad a los ladrones para atacarnos o atacar contra nuestros bienes”, finalizó Álvarez.