En Ambato secuestran a un hombre por 500 dólares

La víctima apareció luego de varios días al sur de Ambato.
Caso. La víctima apareció luego de varios días al sur de Ambato.

Un hombre fue víctima de un secuestro exprés, los delincuentes lo retuvieron un día y ya fue liberado. El hecho ocurrió en Ambato.

En el caso también se investiga un presunto abuso sexual.

La víctima y su pareja denunciaron las agresiones e incluso el presunto abuso sexual a los que fueron sometidos mientras estaban secuestrados. Su retención ocurrió la mañana del lunes 19 de junio de 2023, ese mismo día dejaron libre a la mujer, pero su acompañante recién apareció la tarde del martes 20.

Hechos 

La jornada de trabajo parecía tranquila para Ángel quien se dedicaba al servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación en Ambato, sin imaginarse que vivirían una pesadilla al ser víctimas de la delincuencia.

Ellos fueron llamados para una carrera, pero a la altura de la ‘Curva Brava’, vía a Santa Rosa, fueron interceptados por delincuentes a bordo de una motocicleta que a punta de armas los amedrentaron para robarles.

Momentos de angustia 

Los familiares de la víctima, al no tener noticias del joven y su pareja, decidieron comunicarse con la Policía Nacional. 

Se trataba de un secuestro exprés, así lo reconoció la Policía que intervino directamente con la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) desde Quito.

Los uniformados desarrollaron tácticas de investigación a fin de dar con los secuestradores y más tarde localizaron a la joven quien fue abandonada al sur de Ambato.

La mujer indicó a la Policía que fueron golpeados y que les robaron no solo las pertenencias que llevaban al momento del secuestro, sino que la obligaron a acudir al departamento donde vivían para llevarse más objetos de valor.

La desesperación se incrementó pues el joven y el vehículo en el que trabajaba no aparecían.

Los elementos de la Unase articularon acciones y conocieron que los delincuentes solicitaban 500 dólares para liberar a su víctima.

Miguel Delgado, jefe de la Dinased Tungurahua, explicó que los delincuentes se contactaron con los familiares del joven pidiendo el rescate, sin embargo, en horas de la tarde se recolectó información de un vehículo robado que ingresó a una vivienda.

Tras operaciones tácticas se desarrolló un allanamiento del inmueble en el sector de Huachi San Francisco donde localizaron el vehículo sustraído, así como una motocicleta.

“En vista de que no reciben el rescate dejan abandonado al ciudadano en el sector de Huachi El Belén, al sur de Ambato”, comentó.

Procedimiento 

Según el oficial de policía si bien han existido secuestros exprés en Ambato, este es el primero con gravedad y tiempo de retención de la víctima.

El caso ya se encuentra en investigación a fin de dar con los delincuentes. (FCT)