Total silencio tras linchamiento ocurrido en Huambaló

La Policía trata de establecer detalles de lo ocurrido.
Situación. La Policía trata de establecer detalles de lo ocurrido.

Luego de que se registrara el linchamiento de un presunto antisocial en la parroquia de Huambaló en Pelileo, el hermetismo es total entre los moradores del sector. Se niegan a brindar información de lo sucedido.

Marco Enríquez, jefe del Distrito Norte de Ambato de la Policía, en rueda de prensa indicó que los hechos iniciaron con la alerta de una persona capturada aproximadamente a las 17:30 en Huambaló, por lo que las unidades policiales acudieron al sector, pero no se encontró a nadie.

Sin embargo, más tarde llamadas anónimas anunciaban la presencia de un hombre incinerado en la cancha central de la parroquia.

Se trataba de un ciudadano identificado como Jannye Josué M., de 28 años oriundo del Guayas, que habría sido linchado e incinerado.

El oficial de policía indicó que el sujeto tenía varios antecedentes penales. Al tratar de indagar lo que sucedió, los moradores no brindan ninguna información.

“Nadie quiere dar ningún tipo de información y aunque existen cámaras de seguridad no quieren colaborar para la explotación de estos dispositivos”, dijo.

El oficial aseguró que se está coordinando para que a través de Fiscalía se solicite la extracción de las imágenes. (FCT)