El pepinillo, un vegetal de múltiples beneficios

ALIMENTO. Este vegetal sirve como hidratante parea para la piel.

El pepinillo es un vegetal conocido por su alto poder refrescante, y es que en su composición tiene altas cantidades de líquido

Al consumirlo ayuda a una perfecta hidratación general del organismo. Esta cantidad de líquidos que contiene el pepino lo dotan de propiedades diuréticas.

Pero además de hidratar  ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo, dijo la nutricionista Ana Sánchez.

“Para quien quiere perder peso incluir esto en su hábitos alimenticios es clase y sano, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías y de hidratos de carbono, además de no contener nada de grasa” explicó Sánchez.

En Tungurahua, Pelileo y Píllaro son cantones que produce este alimento y así proveen a otras parte de la provincia.

Propiedades del vegetal

El pepino tiene un alto contenido en fibra como buen vegetal, que le convierte en un buen aliado a la hora de conseguir eliminar toxinas del organismo y mantener un correcto funcionamiento del mismo.

Tiene un alto contenido en vitaminas como la  vitamina A, necesaria para el correcto estado de las mucosas, la piel, los ojos, los huesos.

Además,  garantiza un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, consiguiendo así una mejora de las defensas del organismo y una respuesta más rápida del mismo en los momentos más vulnerables.

Otra vitamina que contiene es la vitamina E y la C, además de tener varios tipos de vitamina B, entre las que vamos a destacar la vitamina B1, B2 y B3.

Todas son necesarias para mantener unos buenos tejidos corporales, así como un sistema inmunológico en perfectas condiciones.

Además de que son antioxidantes que el organismo necesita para protegerse de los ataques recibidos por los radicales libres que llegan del exterior.

Beneficios de consumirlo

Al comer pepinillo, su potasio recula la actividad muscular y los impulsos nerviosos y el fósforo y el magnesio también ayuda al aparato digestivo a tener una buena actividad.

Por ello el pepino es un perfecto acompañante de las comidas, y el ingrediente ideal en cualquier ensalada, además de ser un buen aliño o aderezo en determinados platos, pues proporciona una serie de beneficios nutritivos. (CNS)