Municipio de Ambato entrega 20 vehículos a la Policía Nacional

Los vehículos entregados por el Municipio de Ambato están equipados para que la Policía Nacional pueda ocuparlos.
Entrega. Los vehículos entregados por el Municipio de Ambato están equipados para que la Policía Nacional pueda ocuparlos.

Cinco camionetas y 15 motocicletas equipadas fueron entregadas a la Policía Nacional para sus labores dentro del cantón.

Un total de 20 vehículos fueron entregados por el Municipio de Ambato a la Policía Nacional la tarde de ayer.

Las cinco camionetas y 15 motocicletas nuevas son modelos 2024, todas están completamente equipadas y ya cuentan con los logos y colores característicos de la Policía.

 

Representantes

La entrega se realizó en la explanada del Municipio Sur de Ambato con la participación de la alcaldesa del cantón, Diana Caiza; gobernador, Santiago Vargas; director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Luis Bedón; comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, Fabricio Silva, entre otras autoridades.

 “Queremos devolver la paz a nuestro cantón, estoy segura que vamos a lograrlo”, dijo Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, durante su intervención.

La primera autoridad del cantón dijo que la inversión que realizó la Municipalidad para la entrega de los vehículos supera los 300 mil dólares.

En el caso de las camionetas doble cabina 4×4 modelo premium están equipadas con balizas y sirenas. De igual manera, las motocicletas cuentan con balizas, sistema eléctrico, luces de alerta tecnología led de quinta generación y sirenas.

 

EL DATO
En enero de 2023 el Gobierno Provincial de Tungurahua entregó nueve patrulleros a la Policía Nacional.

 

“Esta gestión permite a las fuerzas del orden responder de una manera efectiva las necesidades de nuestro cantón mejorando así la capacidad de patrullaje y la respuesta ante las situaciones de emergencia”, aseguró la Alcaldesa.

Sobre el trabajo en tema de seguridad que desarrolla su administración indicó que se dotó de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia a barrios urbanos y parroquias rurales del cantón, entre otras acciones que tiene el objetivo de crear barrios seguros.

Fabricio Silva, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, aseguró que la entrega de vehículos renueva el compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, además, instó a mantener el trabajo interinstitucional contra la delincuencia.

“Estos vehículos serán herramientas valiosas para nuestro trabajo diario facilitando la labor de servir y proteger a los más necesitados de nuestra comunidad”, indicó.

 

 

Ciudadanía

Marlon Galarza, ambateño, dijo que es el momento para que todas las autoridades se unan con el fin de evitar que la delincuencia se apodere de la ciudad.

“Ojalá que con todas estas motos nos brinden más seguridad a los barrios alejados”, mencionó.

Gladys Sánchez, ambateña, aseguró que le parece una buena opción que el dinero de los ambateños se invierta en seguridad de manera directa entregando carros y motos a la fuerza pública. (RMC)