Gobierno Provincial de Tungurahua entrega patrulleros a la Policía Nacional

Las camionetas prestarán servicio en los nueve cantones de la provincia.
Vehículos. Las camionetas prestarán servicio en los nueve cantones de la provincia.

Son nueve los patrulleros que entregó el Gobierno Provincial de Tungurahua a la Policía Nacional. Los vehículos prestarán servicio en todos los cantones de la provincia.

Las camionetas 4×2 que cuentan con sistema de comunicación, balizas, entre otro equipamiento técnico requerido por la institución, fueron adquiridas por un valor de 315 mil dólares más IVA.

Los vehículos fueron adquiridos a través de un proceso de compras públicas que ganó la empresa Automotores de la Sierra Sociedad Anónima. (ASSA).

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, el evento contó con la participación de los alcaldes de todos los cantones de la provincia entre otros delegados de diferentes carteras de Estado.

Antes de llegar a las instalaciones policiales, los patrulleros fueron trasladados desde los talleres del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Las camionetas recorrieron la avenida Indoamérica, redondel de La Cumandá, avenida Cevallos y avenida Atahualpa.

DATO 
Los vehículos fueron adquiridos por un valor de 315 mil dólares más IVA.


Entrega

“Hoy cumplimos con el compromiso de darle a Tungurahua la seguridad que requiere”, dijo Lilia Villavicencio, prefecta encargada, durante la entrega de los vehículos.

De igual manera destacó que este aporte es un ejemplo de unidad donde no hay banderas políticas y que confirma el compromiso de juntar esfuerzos para promover un verdadero cambio.

El General Mauro José Vargas, inspector general de la Policía Nacional, aseguró que según los lineamientos del Gobierno Nacional 2023 es el año de la seguridad.

 “Lo más valioso es el bienestar de todos y que nos permita vivir sin miedo, con responsabilidad estamos trabajando y ratificando el servicio y atención que merecen los ciudadanos”, sentenció.

Los nueve vehículos fueron bendecidos por Monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien realizó un recorrido por todas las camionetas augurando lo mejor a los uniformados que se trasladarán en estas unidades.

Beneficio

Luis Silva, alcalde de Baños, dijo que con este nuevo patrullero ya serían cinco los vehículos encargados de la seguridad en el cantón.

“Baños es una de las ciudades más visitadas del país y necesitamos que todos los turistas estén seguros”, indicó la primera autoridad del cantón. (RMC)