Comerciantes del Mayorista pagan hasta 70 dólares por agua potable

Este problema aqueja a varios arrendatarios de las bodegas existentes en el Mayorista.
Comercio. Este problema aqueja a varios arrendatarios de las bodegas existentes en el Mayorista.

Comerciantes del mercado Mayorista de Ambato se quejan del monto que deben pagar por los servicios de agua potable y energía eléctrica, aseguran que las facturas mensuales llegan a los 70 dólares por cada servicio.

Esto sucede en varias bodegas del centro de expendio, cuyos arrendatarios indican que sus ingresos no alcanzan para pagar el monto total que conglomera también una tasa por la recolección de basura y otra por control y vigilancia.

 

 

Situación

Teresa Meneses, comerciante del Mayorista, pagó en febrero de este año un total de 701 dólares por la bodega que utiliza en la nave de huevos.

De este valor, 140.40 dólares corresponden al consumo de agua potable y energía eléctrica, es decir, 70 dólares con 20 centavos por cada servicio.

El total de la factura se completa con 468 dólares por el local, 13.49 dólares por intereses, 21.60 dólares por el control y vigilancia, 2 dólares por la recolección de basura, todo esto más el 12% del IVA.

La vendedora indica que en la bodega solo tiene tres focos y que el valor a pagar cada mes por los servicios es demasiado alto. Además, indica que no todos los días abre su negocio.

Cada vez las ventas bajan más y es imposible poder pagar tanto por los servicios, al final del mes no nos queda nada de ganancia”, dijo la mujer.

Este no es el único caso, por lo que los comerciantes afectados por este tema ya comunicaron a la gerencia del Mayorista su malestar, ellos esperan que esta situación se pueda solucionar durante la nueva administración.

EL DATO
En el mercado Mayorista existen 1.878 comerciantes.

 

Respuestas

Con el objetivo de contrastar la información, este medio de comunicación acudió hasta las oficinas del Mayorista en donde una de las funcionarias brindó una entrevista explicando el tema, posteriormente, el responsable de comunicación de la entidad indicó que no se pueden utilizar las declaraciones debido a que se necesita una aprobación del actual Gerente, Alcides Quinatoa Toroshina, quien fue designado el pasado viernes 26 de mayo de este año, pero no se pudo obtener su versión respecto al tema.

Rumiñahui Lligalo, concejal de Ambato y parte del Directorio del Mayorista, hizo mención que para solucionar este problema es necesario reformar los reglamentos internos del funcionamiento del centro de expendio.

“Si antes la adjudicación de un espacio de 20 metros antes costaba 20 dólares la adjudicación, ahora cuesta 100 dólares, entonces hay una inconsistencia terrible”, aseguró.

Lligalo indicó que el nuevo Gerente se está empapando del tema y que se trabajará para brindarles mejores condiciones de trabajo a todos los comerciantes del centro de expendio. (RMC)