Después de dos meses de calma, las discotecas vuelven a la Machángara

Problema. Jóvenes se reúnen en la avenida Machángara para libar.
Problema. Jóvenes se reúnen en la avenida Machángara para libar.

Vecinos de la avenida Machángara molestos porque los bares y discotecas siguen funcionando en el sector.

 

La calma en la avenida Machángara, ubicada en el barrio Nueva Ambato al sur de la ciudad, terminó hace varios días, pues bares y discotecas volvieron a funcionar en la zona desde el inicio de clases en las universidades.

Los vecinos del sector están molestos por la cantidad de libadores que llegan a la zona, además de las peleas entre borrachos, la delincuencia y el ruido que provocan los establecimientos hasta la madrugada.

 

DATO 
Actualmente bares y discotecas tienen permiso para funcionar hasta las 03:00.

Problemas

Eduardo Mayorga, morador del sector, dijo que el ruido es uno de los principales problemas para él, pues su vivienda está junto a una de las discotecas ubicadas en la zona.

“Como moradores no estamos en contra del trabajo, pero es necesario que los negocios hagan lo suyo sin molestar a los demás”, dijo el vecino.

De igual manera indicó que los estudiantes universitarios que llegan a los bares y discotecas transforman en baño público los portones y paredes de las viviendas, además, parquean sus vehículos en toda la calle obstaculizando los garajes.

Este problema ya fue por este medio de comunicación desde principios de año, los vecinos cansados de que los controles se realicen a medias, llegaron la mañana del jueves 28 de septiembre hasta la Gobernación de Tungurahua para pedir que se hagan más controles en el barrio.

El presidente del sector, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que tienen planeado dirigirse a todas las dependencias para expresar nuevamente su malestar.

De no dar soluciones oportunas, empezarán a desarrollar plantones y marchas para evitar que este tipo de negocios sigan funcionando.

 

Controles

Iliana Bautista, comisaria de Ambato, dijo que en lo que respecta a sus competencias los controles son permanentes, incluso mencionó que dos de los locales fueron clausurados en más de una ocasión.

Uno de los establecimientos que funciona en la avenida Machángara fue clausurado el lunes pasado por estar funcionando como discoteca, cuando el permiso que tienen es para bar, es decir solo personas sentadas.

Por esta acción, este lugar fue suspendido por 10 días como medida preventiva.

“Los operativos de Comisaría, Intendencia, Municipio y Policía Nacional se realizan desde los jueves, que son los días en los que más presencia de libadores tenemos”, indicó Bautista.

En estas actividades ya se han notificado a personas libando en la vía pública, quienes podrían pagar una multa de 135 dólares.  (RMC)