Delincuentes roban un carro a mano armada en Santa Rosa

ILUSTRACIÓN ROBO CASO (2)
ILUSTRACIÓN. Uno de los delincuentes portaba un revólver con el que amenazó al afectado.

Cuatro delincuentes robaron un carro a mano armada. Sucedió este sábado 22 de abril de 2023 en el sector de San Pablo de la parroquia Santa Rosa, sur de Ambato.

Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el ilícito y personal policial del Móvil Picaihua fue despachado al sitio en donde encontraron a un asustado ciudadano.

Los hechos

El hombre contó a los uniformados que estaba a bordo de una camioneta verde, marca Chevrolet, placas de Pichincha en la avenida Cevallos, específicamente a la altura de la subida a La Yahuira, cuando un ciudadano de contextura delgada hizo que detuviera la marcha de su automotor.

El denunciante paró y este desconocido se le acercó para solicitarle que le haga una carrera hasta Santa Rosa, por lo que aceptó y al llegar al sitio antes descrito, el afectado se dio cuenta de que un carro blanco lo estaba siguiendo durante todo el recorrido.

DATO
En la camioneta estaba el celular del afectado, documentos y otros objetos que también fueron sustraídos por los maleantes.

El atraco

Sin sospechar nada, el pasajero le dijo al ciudadano que se detenga en un sendero oscuro, según él para sacar dinero y pagarle la carrera.

Entonces, de la nada aparecieron cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego tipo revólver mientras los demás portaban desarmadores, los mismos que rompieron los vidrios delanteros de la camioneta para sacar al conductor y golpearlo hasta herirlo en la cabeza.

Luego de la salvaje paliza, los delincuentes amarraron las manos y pies de la víctima usando los cordones de sus zapatos para luego ponerlo en el balde de la camioneta.

Desde la parte posterior de su automotor, maniatado y herido, el afectado se dio cuenta de que el mismo carro que poco antes lo seguía, de nuevo estaba detrás.

Hasta el sector de la Y del desvío a Chiquicha El Rosario llegaron los maleantes donde abandonaron a la víctima para luego escapar llevándose la camioneta del perjudicado.

El hombre logró zafarse de las ataduras y llegar a su casa ubicada en Pishilata donde pidió ayuda.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) acudió con el fin de intentar dar con el vehículo robado y los maleantes, pero no los encontraron.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced donde curaron las heridas que le dejaron los antisociales.

La denuncia sobre el ilícito está en manos de las autoridades, mientras que la Policía continúa con las indagaciones para dar con los responsables de este violento delito. (MAG)