Delincuentes disfrazados de policías roban 8.000 dólares de una casa en Cunchibamba, norte de Ambato

Los delincuentes estaban armados y amedrentaron a los habitantes del lugar. (FOTO PARA ILUSTRAR)
Angustia. Los delincuentes estaban armados y amedrentaron a los habitantes del lugar. (FOTO PARA ILUSTRAR)

Los delincuentes disfrazados de policías se sustrajeron el dinero en efectivo y varios artículos de valor.

Una madrugada de terror vivió una pareja que vio irrumpido su descanso cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a su vivienda.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy, jueves 22 de febrero de 2024, en el barrio Pucarumí de la parroquia Cunchibamba al norte de Ambato.

Angustia 

Poco antes de las 02:00 mientras la pareja dormía, un ruido los despertó y alarmó. Al asomarse a la ventana, a ver lo que ocurría, se percataron que los intrusos colocaron, en el cerramiento de la casa, una escalera para entrar al inmueble.

Los delincuentes, que tenían chompas identificadas como de la Policía Nacional, rompieron las puertas de la casa para ingresar.

 

El hecho delictivo ocurrió en el Camino Real en el barrio Pucarumí de Cunchibamba.

La pareja no pudo hacer nada, pues en cuanto ingresaron los antisociales fueron sometidos y amarrados para que no pudieran defenderse.

Además, los delincuentes estaban armados y en medio de amenazas de todo tipo, le gritaban a la pareja que les entreguen el dinero que tenían en su poder.

A empujones y rastras los llevaron hasta la caja fuerte para que les entreguen el dinero. Así, los antisociales se llevaron 8 mil dólares en efectivo, cheques, seis celulares, una computadora portátil, un iPad y otros artículos de valor. Ya con el botín en manos los ladrones huyeron de la casa.

Luego de minutos, que parecieron una eternidad de terror para la pareja, lograron soltarse de las ataduras con las que los dejaron los maleantes y lograron comunicarse al ECU 911 para que envíe personal que los auxilie.

10 delincuentes serían los que entraron a la vivienda a robar.

Hasta el lugar llegó personal policial del Distrito Ambato Norte y de Flagrancia quienes iniciaron las investigaciones del caso y levantaron los indicios que pudieran darles detalles de los delincuentes que irrumpieron en la vivienda. En ese momento los gendarmes conocieron que los delincuentes huyeron en una camioneta cabina doble y un automóvil, ambos sin placas.

La Policía 

En febrero de 2024, este es el segundo caso que se da en Ambato en el que más de una decena de delincuentes, con identificativos policiales ingresan a robar en una casa.

El primero ocurrió la madrugada del 8 de febrero en la avenida Francisco Paredes Herrera, sur de Ambato.

En el lugar los antisociales gritaban que eran miembros de la Policía Judicial y que se encontraban en un operativo. En esa ocasión los maleantes se llevaron 35 mil dólares en efectivo y dos celulares.

En rueda de prensa la mañana de ayer el coronel Alex Fabrico Silva, jefe de Policía de la Subzona de Tungurahua, comentó que si bien se han incrementado los robos a viviendas, y respecto a los dos casos señalados mencionó que se presume formarían parte de una misma banda delictiva.

“Nuestras unidades investigativas ya tienen conocimiento de los hechos para que junto con Fiscalía se lleven adelante los procesos de carácter legal a fin de poder determinar de dónde están proviniendo estos ataques a la ciudadanía”, explicó Silva. (NVP)