En Ambato delincuentes maniatan a una adulta mayor y le roban 35.000 dólares de su casa

Una docena de delincuentes ingresaron a una vivienda y maniataron a una adulta mayor y le robaron 35 mil dólares.
Angustia. Una docena de delincuentes ingresaron a una vivienda y maniataron a una adulta mayor y le robaron 35 mil dólares.

Los delincuentes se hicieron pasar por policías para entrar al domicilio sin tener que forzar las seguridades de la vivienda.

El ladrido incesante de los perros despertó a una mujer, de 72 años, que dormía tranquilamente en su vivienda ubicada en la avenida Francisco Paredes Herrera, sur de Ambato.

Eran cerca de las 00:30 de hoy, jueves 8 de febrero de 2024, cuando decidió asomarse por la ventana de su dormitorio y se percató que varias personas estaban en la puerta de su vivienda.

Alrededor de 12 antisociales fueron los que entraron y se llevaron el dinero.

Los sujetos comenzaron a golpear la puerta de ingreso a la casa, al ver esto la dueña de casa abre y alrededor de 12 individuos irrumpieron en el inmueble.

Terror

Ya dentro, las personas gritaban que eran miembros de la Policía y que se encontraban en un operativo.

Entre gritos le decían que los carros que estaban en el lugar eran robados y que ellos ya los tenían rastreados.

2 celulares se llevaron los delincuentes además del dinero en efectivo.

Además, entre empujones y amedrentándola la llevaron hasta su cuarto y desesperados le decían que les entregue el dinero, que sabían que ella trabajaba con chulqueros extranjeros (colombianos).
Al ver que su víctima no les daba la información que querían, la maniataron y la encerraron en el baño.

Con la adulta mayor neutralizada y sin que pueda pedir ayuda, los ladrones buscaron en cada rincón de la vivienda.
Pasaron varios minutos, los que para la víctima fue una eternidad, hasta que los antisociales abandonaron la casa.
Cerciorándose que los delincuentes ya no estaban en el inmueble, la mujer buscó por todos los medios soltarse los amarres de los pies y posteriormente de las manos para salir de su casa y pedir ayuda.
Con temor se encaminó hasta la casa de una de sus sobrinas para desde ahí llamar al ECU 911 y pedir ayuda.

Atención

Al lugar de los hechos llegó personal policial del Distrito Ambato Sur, así como los del Criminalística y Flagrancia para recabar los indicios que les pudiesen dar alguna pista de quienes eran los delincuentes.

Al verificar el lugar, la adulta mayor comentó que los ladrones se habían llevado alrededor de 35 mil dólares y dos celulares.

Los delincuentes habrían utilizado guantes para no dejar huellas, sin embargo, los uniformados lograron obtener los videos de las cámara de seguridad que hay en la zona. (NVP)