Delincuentes armados roban USD 30.000 de una casa en Ambato

Los maleantes apuntaban sus armas de fuego contra las víctimas para someterlas.
ILUSTRACIÓN. Los maleantes apuntaban sus armas de fuego contra las víctimas para someterlas.

Eran cerca de las 08:30 de hoy, miércoles 16 de agosto de 2023, cuando sujetos armados irrumpieron violentamente en una vivienda, ubicada en las calles Francisco Pizarro y Hernán Cortés, cerca del parque de La Madre, en Ambato. 

Según uno de los perjudicados, los 30 mil dólares que le robaron, eran producto de 
la venta de una maquinaria pesada, transacción que la había realizado el día 
anterior (martes 15 de agosto de 2023).

Los antisociales se sustrajeron 30 mil dólares en efectivo, que estaban dentro del inmueble perpetrado. Por pedido del ECU 911, policías del Móvil Jardín Ambateño fueron movilizados a la dirección antes descrita.

Los hechos

A su llegada, los gendarmes encontraron a un hombre de 60 años, quien les contó que estaba dentro de su casa junto a su hijo de 43 años y uno de sus trabajadores de 32, cuatro sujetos armados entraron intempestivamente a su propiedad. Los delincuentes los intimidaron y bajo amenazas de muerte los sometieron.

En medio del atraco, los maleantes sujetaron las manos de las víctimas con cinta de embalaje, y les propinaron varios golpes.

Perjuicio

Los ladrones rebuscaron por el lugar, encontrando la suma de dinero, tres celulares, también las llaves de un auto Ford azul con placas de Tungurahua, de una camioneta Toyota RAV 4 blanca con placas de Pichincha y hasta las llaves de la vivienda perpetrada.

Cometido el violento asalto, según la descripción de los testigos, los delincuentes se embarcaron en un carro KIA vino que no portaba placas y tenía los vidrios polarizados.

Los sospechosos escaparon llevándose el botín y dejando a los afectados maniatados y golpeados, quienes luego de varios minutos lograron pedir ayuda y ser rescatados.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ), Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), fueron convocados.

Paramédicos también llegaron al lugar para atender a las víctimas. Mientras tanto la denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades.

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía continuaba con las operaciones de investigación para dar con los antisociales y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)