Curso gratuito de danza folclórica en la UTA

Aprendizaje. Los cursos se realizarán de manera virtual.

El proceso de inscripción para este curso culminará el 7 de mayo, los cupos son limitados.

La Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) invita a la comunidad a participar del curso gratuito de danza folclórica que se llevará a cabo de manera virtual desde el 10 de mayo.

El proceso de inscripciones será en línea, para ello los aspirantes o sus representantes deberán, a través de correo electrónico, realizar la inscripción con los siguientes datos: nombres completos, edad, número de teléfono, correo electrónico, finalmente detallar el horario y taller.

Inscripciones

El proceso de admisión será hasta el 7 de mayo, la ficha de registro deberá ser enviada a los responsables de cada taller artístico, a través de correo electrónico.

El taller de danza folclórica oferta 50 cupos para las categorías infantil, juvenil, adultos y personas con discapacidad en diversos horarios los lunes, miércoles y viernes.

Las inscripciones las pueden realizar al correo de José Lema, ja.lema@uta.edu.ec , a Jésica Zamora a ja.zamora@uta.edu.ec , a Juan Carlos Tenicota al correo jc.tenicota@uta.edu.ec  y por último a Karina Pérez a la dirección km.perez@uta.edu.ec.

Beneficios

Además de ser divertido, la danza es una herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.

La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, el estudio demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile mejoraron la salud de su corazón y su respiración. (RMC)