La caída de nieve provocó el cierre, por más de tres horas, de la vía Pifo-Papallacta. El kilómetro 24 de la carretera Tena-Loreto y la zona de puerto Misahuallí siguen afectados por el desbordamiento del río Napo.
Durante la mañana de hoy, 30 de abril 2021, la provincia de Napo cerró vías por la caída de nieve y por las intensas lluvias. Así, varios sectores de esta provincia amazónica amanecieron inundados.
En el caso de la vía Pifo-Papallacta, el cierre duró más de tres horas, debido a la caída de nieve en el sector de la Virgen. Sin embargo, el ECU 911 anunció que el paso ya está habilitado.
#VíasECU911 | Conduzca con precaución en la vía Pifo – Papallacta que se encuentra habilitada para el flujo vehicular ya que finalizaron las labores de limpieza. https://t.co/fxFCwzmO5K pic.twitter.com/wTtz8wjzhH
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) April 30, 2021
Por otro lado, la vía Tena – Loreto se mantiene cerrada por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 24. La comunidad Pachakutik, en Archidona, es la más afectada. El deslizamiento es consecuencia del desbordamiento del río Napo, el cual también provocó inundaciones en el sector del puerto Misahualí.
#VíasECU911 | Se mantiene cerrada la vía Coca – Loreto por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 24. Tome precauciones.
Fotografía cortesía: @PoliciaEcuador https://t.co/CWDtU2CISb pic.twitter.com/JMv7QSIdio
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) April 30, 2021