Consuma aperitivos saludables entre comidas y sacie el hambre

ALIMENTACIÓN. Los aperitivos entre comidas buscan saciar el hambre pero no son obligatorios.

Tener hambre entre comidas y muchas veces una fruta, que suele ser la recomendación, no es suficiente, así que  puede optar por otros aperitivos.

En este confinamiento es importante que al momento de elegir la comida contengan alimentos ricos en fibra o proteína que van a mantenerlos satisfechos por algunas horas.

Las personas deben saber que no es obligatorio comer las cinco comidas para acelerar el metabolismo, quemar grasa localizada o cualquier otro mito que se difunde por cualquier medio que promueve dietas.

Si tiene apetito, puede seguir esta recomendación y si no disfrute de sus tres comidas diarias de manera normal.

Según la nutricionista Belén Sánchez, la alimentación es individualizada y las necesidades siempre son diferentes, por eso deben ser cuidadosos de lo que ingieren para saciar el hambre.

Una de las recomendaciones es visitar un profesional que les guíe y sepa guiar lo mejor para cada caso, aseguró Sánchez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

RECOMENDACIÓN. Si tiene una buena nutrición puede ser más productivo.

Por lo tanto es recomendable que en este tiempo de pandemia se consuman alimentos que  ayuden a elevar el sistema inmune y mantengan una alimentación sana. (CNS)

Aquí algunas combinaciones para consumir entre comidas:

-Una tostada integral, un huevo, una porción de aguacate y una taza de café

-Un vaso de yogurt griego, mantequilla de maní, fruta y hojuelas de avena

-Un vaso de leche, fruta y almendras

-Choclo desgranado, tiras de zanahoria, tallos de apio