Concejo Municipal de Ambato aprueba ordenanza para la remisión de intereses y recargos

El Concejo Municipal se reunió el viernes 1 de marzo de 2024.
Decisión. El Concejo Municipal se reunió el viernes 1 de marzo de 2024.

La ordenanza permite que las personas que tienen obligaciones municipales vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023 pueden acogerse a la remisión.

El Concejo Municipal de Ambato aprobó la Ordenanza para la aplicación de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que beneficia a los contribuyentes en la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias de competencias del Municipio de Ambato, sus empresas públicas, entidades adscritas y desconcentradas.

El cuerpo normativo permite que las personas que tienen obligaciones municipales vencidas de tributos hasta el 31 de diciembre de 2023 pueden acogerse a la remisión y pagar únicamente el capital, evitando intereses y recargos.

Los ciudadanos podrán pagar el capital con este beneficio hasta el 31 de julio de 2024.

Alrededor de 56.000 contribuyentes se beneficiarán de la remisión tributaria correspondiente a: impuesto predial, contribución especial de mejoras, solares no edificados, patentes y demás tributos municipales.

Los sujetos pasivos que hubieren realizado pagos de las obligaciones tributarias entre el 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 tendrán derecho a la remisión prevista en esta ordenanza.

“Quiero expresar el agradecimiento de los cientos de familias ambateñas que van a ser beneficiadas por esta ordenanza que aliviará las cargas financieras y mejorará la economía. También, quiero agradecer la predisposición de los señores concejales, quienes con mucha responsabilidad y sabiduría analizaron minuciosamente los artículos de la normativa”, expresó la alcaldesa Diana Caiza. (RMC)